Formulario de búsqueda

-
Jueves, 31 Diciembre 2020 - 2:10am

El año de los nortesantanderanos en el fútbol colombiano

El cucuteño Luis Sánchez fue campeón con el América de Cali y Leandro Castellanos subcampeón con el Santa Fe.

Archivo / La Opinión
El volante del América, Luis Sánchez, fue pieza clave en la recta final por el título.
/ Foto: Archivo / La Opinión
Publicidad

Los futbolistas rojinegros cada vez se destacan más con sus equipos en el resto del país, y es que, en este cierre de año, se vivió algo atípico en el epílogo del Fútbol Profesional Colombiano, dos nortesantandereanos disputaron una final con distintos clubes, pero, sobre todo, ambos fueron protagonistas en sus respectivos conjuntos, tal fue el caso de Luis Sánchez con el América de Cali y Leandro Castellanos en Independiente Santa Fe.

Sánchez, quien tiene 20 años y juega como mediapunta, le ganó el pulso a Castellanos y consiguió en su primera final, el título número 15 en Liga local para los ‘escarlatas’, actuando en 13 oportunidades y consiguiendo dos goles, uno de ellos contra el Junior en las semifinales.

Mientras que el arquero toledano que supo vestir la casaca motilona y defiende el pórtico ‘cardenal’ desde hace 150 partidos, siendo el capitán del mismo con sus 36 años, disputó 20 partidos y atajó tres penales.

En la plantilla del campeonato americano también recibió medalla el juvenil de 17 años Mateo Ortíz, quien aún no ha podido debutar.

Continuando con jugadores de la región en el resto del país, está el defensor Braynner García (34), quien no tuvo mucha participación con el Unión Magdalena, pudo anotar dos goles en los cuadrangulares finales (Quindío y Llaneros), aunque no les alcanzó para llegar a la final del torneo de ascenso, quedando terceros en su zona por detrás del Huila y Quindío.

En la misma posición que García se desempeñó Darwin Carrero con el Patriotas Boyacá. El central cucuteño jugó un total de 17 partidos y marcó en una ocasión. En el 2021, jugará con el Always Ready del fútbol boliviano. Este equipo participará en la Copa Libertadores. 

El volante de marca Yulián Anchico (36), quien nunca ha jugado en el Cúcuta Deportivo y que por minutos le empañó la fiesta a todos los rojinegros en la recordada final entre motilones y pijaos en 2006 cuando anotó el empate momentáneo en el marcador global, disputó 17 partidos con un Jaguares de Córdoba que finalizó 17° en la Liga y peleará por no descender en el 2021.

El zuliano Larry Vásquez de 28 años, que se desempeña como volante mixto, tuvo su primer año con el Junior de Barranquilla, equipo con el que ya firmó renovación para el 2021, jugando un total de 14 partidos por Liga, 3 por Copa Libertadores, 1 por Sudamericana y 1 por Superliga, siendo este último el título que pudo alzar con los ‘tiburones’ tras vencer al América de Cali por un global de 3-2.

Chaverra, oficializado en el Atlético Bucaramanga

 

 

Otro nortesantandereano que va a estar vistiendo la camiseta del Junior en el 2021, es el rosariense y mediapunta Jhon Pajoy (32), luego de su paso este año por el Deportivo Pasto donde marcó cinco goles en sus 20 compromisos. Jhon es hermano del delantero Lionard Pajoy, recordado por sus actuaciones en las Copas Libertadores que jugó el Cúcuta Deportivo (2007-08) y que hoy sigue activo en Alianza Huánuco de Perú a sus 39 años.

Uno que sumó sus primeros minutos como profesional y por fuera de la tierra, es el defensor central Julián Bustos, quien a sus 20 años pudo debutar en el Boyacá Chicó y contra Millonarios el 9 de diciembre en El Campín por la Liguilla, en un partido que su equipo terminó perdiendo 2-0, jugando todo el encuentro. Sin embargo, este juvenil no era el único rojinegro con los ‘ajedrezados’: el atacante Jean Carlos Blanco (28) actuó en 11 ocasiones y anotó un gol, alternando el puesto con Diego Echeverri, otro exmotilón.

Ezequiel Gelves de 21 años, es un extremo que jugó su tercer año como profesional, aunque esta vez haciéndolo con Llaneros, luego de disputar los dos anteriores con el Barranquilla. El cucuteño disputó 19 partidos y marcó tres goles. Su equipo clasificó a los cuadrangulares, pero no tuvieron su mejor papel, quedando cuartos de su grupo. En este mismo conjunto, compartió camerino con Omar Vásquez, hermano de Larry, quien, a sus 31 abriles, saltó al terreno de juego en 15 oportunidades, siendo el capitán del cuadro de Villavicencio.

En la segunda división, también jugó Domingo Ortíz con Tigres. Disputó 12 partidos sin poder marcar.

Por último, están los arqueros Sergio Avellaneda (30), quien actuó en cuatro encuentros con el Deportivo Pereira, Duván Carrillo (22), quien no jugó con Jaguares de Córdoba y Aldair Mosquera del Deportes Tolima, sin minutos en el pijao. Los tres tuvieron paso por el Cúcuta Deportivo, siendo Avellaneda el arquero titular de la campaña del 2016. Carrillo y Mosquera esperan su momento para debutar.

 Leandro Castellanos.

Los rojinegros del fronterizo

A esta fila de nortesantandereanos en el fútbol local, se les sumará para el siguiente año el delantero Michell Ramos (22) con el Deportivo Cali, luego de disputar el 2020 con el rojinegro, marcando cinco goles en 14 partidos.

Asimismo, el carrilero Jefferson Solano (24), se alista para defender la camiseta de Jaguares, tras conseguir dos anotaciones en seis encuentros con el motilón durante una temporada que no finalizó bien para el cuadro cucuteño.

Además de Ramos y Jefferson Solano, los cucuteños Winston Ramírez, Héctor Solano, Julián Rojas, Jhon Casadiego, Juan Pablo Marín, José Orlando Pérez y Diego Peralta tuvieron la oportunidad de actuar en el Cúcuta Deportivo. El chitarero Johan ‘Peluca’ Arenas también lo hizo.

Gracias por permitirme transpirar la rojinegra: Agustín Vuletich

 

 

En el extranjero

La lista del extranjero la comanda Mauricio Duarte, en Defensa y Justicia de Argentina. Actualmente se recupera de una lesión. En el viejo continente están Camilo Meza y Yeferson Contreras en el HNK Sibenik de Croacia; Brayan Ibarguen, Michel Cuadros, Miguel Marucci y Dilan Grass en el Uñiao da Madeira y Samir Rangel en el Oliveira de Frades, ambos equipos de la tercera división de Portugal.

En El Salvador, Argenis Alba actúa con el Atlético Marte de la segunda división.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.