Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 23 Marzo 2016 - 7:08pm

Ecuador quiere seguir en la cima de la tabla

El próximo jueves será el encuentro con Paraguay a las 4 de la tarde por la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

AFP
Ecuador.
/ Foto: AFP
Publicidad

Un lesionado Ecuador, sin entre otros el máximo goleador de la clasificatoria sudamericana Felipe Caicedo, buscará, ante Paraguay, consolidar su soberbio inicio en el camino hacia el Mundial Rusia-2018, con cuatro victorias consecutivas.

La escuadra sensación del premundial regional, con su juego dinámico y vertical bajo las riendas del argentino-boliviano Gustavo Quinteros, llega a la quinta fecha -y a la sexta, el próximo martes ante Colombia- con cinco bajas importantes.

Además del delantero del Espanyol de Barcelona, autor de cuatro goles hasta ahora, quedaron fuera el también delantero Miller Bolaños, del Gremio brasileño, los defensas Jorge Guagua y Norberto Araujo, y el volante Pedro Larrea.

“Para nosotros es una pérdida (la de Caicedo) enorme, pero vamos a tratar de reemplazarlo de la mejor manera como hemos hecho cuando faltaron jugadores importantes”, declaró Quinteros.

La prensa y especialistas deportivos barajan las opciones de Jaime Ayoví (Godoy Cruz, Argentina) y Juan Cazares (Atlético Mineiro, Brasil) para suplir las ausencias en la delantera.

“Las ausencias preocupan, especialmente las de Felipe Caicedo y Miller Bolaños. Pero ahora se puede recurrir a jugadores con otras características, como son la velocidad y el cambio de ritmo”, opinó a la prensa local el exseleccionador nacional Carlos Sevilla.

Por su parte, para el combinado guaraní, cuarto de la tabla con siete puntos, los 2.850 metros sobre el nivel del mar no preocupan en exceso al técnico argentino Ramón Ángel Díaz, pues siete de los convocados juegan en la altitud en la liga mexicana.

“Nuestros jugadores están en muy buenas condiciones. En sus respectivos equipos están jugando y eso nos da una buena esperanza para este partido contra Ecuador”, aseguró a la prensa.

“Ambas selecciones tenemos jugadores en Europa, así que la altura afectará a ambos. Esta eliminatoria es muy dura, entre siete combinados habrá cuatro cupos por pelear”, expresó por su parte el delantero Lucas Barrios.

“Es una cancha complicada, un rival que juega bien y que es peligroso”, aseguró por su parte el defensa Paulo Da Silva. La última vez que Paraguay jugó ante Ecuador en Quito perdió 4-1, en marzo de 2013, para el Mundial de Brasil.

*Quito | AFP

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.