Formulario de búsqueda

-
Lunes, 4 Enero 2021 - 2:59am

Duván Zapata, con dos goles, y Luis Muriel, con uno, aportaron en la goleada 5-1 del Atalanta

El equipo en el que militan los colombianos es séptimo, con un juego menos.

Archivo La Opinión
La dupla de Zapata y Muriel es una de las más determinantes de Europa en cuanto a la resolucón de acciones en el arco contrario.
/ Foto: Archivo La Opinión
Publicidad

Un gran debut en el nuevo año tuvo la dupla de atacantes colombianos del Atalanta italiano, conformada por Duván Zapata y Luis Muriel, quienes se reportaron con dos y un tanto, respectivamente, en la goleada 5-1 contra el Sassuolo, en la fecha 15 del campeonato de la Serie A.

En el primer tanto, que llegó al minuto 11, los jugadores del Atalanta tejieron una red de pases que hizo que el balón llegara hasta el área grande, donde se encontraba el ‘Toro’ Zapata, quien con gran fuerza y determinación, a pesar de la gran marca, sacó un fuerte remate que no pudo contener Andrea Consigli.

El primer tiempo terminaría con total tranquilidad para el equipo de la ciudad de Vérgamo, que vio como Matteo Pessina anotó el segundo de la cuenta, con el que se fueron al entretiempo. En la jugada de ese gol, Zapata hizo una acción distractora para que se compañero llegara desde atrás a la posición de remate.

En la segunda mitad, cuando transcurrían cuatro minutos, nuevamente siguió el festín de Zapata, que a través de la misma fórmula del primer gol cazó un pase dentro del área y sacó un puntazo que se metió por el palo derecho del cancerbero Consigli.

Ocho minutos después, el defensa Robin Gosens haría el cuarto de su equipo tras una acción en la que Zapata bajó un balón sobre la mitad del campo, asistiendo al anotador, quien terminó la larga carrera con un remate que pegó en el horizontal y se metió en el arco contrario.

Cuando el reloj marcaba el minuto 62, el técnico Gian Piero Gasperini mandó a la cancha al nacido en Santo Tomás (Atlántico), Luis Fernando Muriel, quien tenía la misión de mantener a su equipo con el balón en el arco contrario.

Bastaron seis minutos en la cancha para que el colombiano Muriel facturara su primer tanto del año. El gol tuvo gran mérito en el suizo Remo Freuler, quien se inventó una jugada individual y asistió al atlanticense, que definió en solitario ante el golero Consigli, arquero que difícilmente olvidará la noche en la que recibió tres tantos colombianos.

Faltando seis minutos para el final, y tras marcar el descuento el Sassuolo, el caleño Zapata abandonó el terreno de juego cumpliendo la misión de arrancar el año con el pie derecho junto a Muriel.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.