Formulario de búsqueda

-
Martes, 10 Diciembre 2019 - 2:40am

Duelo vital entre Inter y Barça en Liga de Campeones

El Inter tendrá toda la presión en este partido.

AFP
El Inter depende de sí mismo para meterse en octavos.
/ Foto: AFP
Publicidad

Flamante líder de la Serie A, el Inter, liderado por el argentino Lautaro Martínez, se juega la clasificación para los octavos de la Liga de Campeones el martes (20H00 GMT) ante un Barcelona que ya tiene asegurada la primera plaza del grupo F, por lo que reserva a Lionel Messi.

Con un total de 13 goles (8 en la serie A y 5 en Champions), el joven delantero de 22 años, formado en Racing Club, se ha convertido en una de las claves de la hasta ahora excelente temporada del Inter dirigido por el exseleccionador italiano Antonio Conte.

El Inter depende de sí mismo para meterse en octavos. Empatado a 7 puntos con el Borussia Dortmund, si derrota al Barcelona se asegura el pase. Con cualquier otro resultado dependerá de lo que hagan los alemanes frente al Slavia de Praga.

El equipo italiano demostró en el partido disputado en el Camp Nou que es capaz de plantear muchos problemas a Lionel Messi y compañía, aunque el duelo en Barcelona acabara con victoria para los locales (2-1).

24 goles de 40 entre Lautaro y Lukaku

El problema para el Inter ha sido que ha tenido resultados dispares contra los otros dos equipos de la llave: cedió un empate en casa ante el Slavia en la primera jornada (1-1) y perdió en su visita a Dortmund pese a ir ganando por dos goles de diferencia (3-2).

Esa irregularidad en los resultados seguramente se explica por el hecho de que Conte cuenta con una plantilla corta, que ha tenido además que hacer frente a lesiones de jugadores importantes.

Si bien el Inter acumula veteranía en defensa y pegada en ataque (entre Lautaro y el belga Romelu Lukaku suman 24 goles de los 40 anotados por el equipo esta temporada), los problemas para Conte se acumulan en la sala de máquinas, en la línea medular.

El técnico tiene lesionados a Stefano Sensi y a Nicolo Barella, dos jóvenes que habían sorprendido esta temporada con su capacidad para generar juego, y tampoco estará el chileno Alexis Sánchez, quien por su rapidez podría generar peligro a la defensa azulgrana.

Así, Conte no tiene mucha más opción que presentar un equipo muy similar la que empató el pasado viernes contra la Roma (0-0). 

Una línea de tres centrales (Godín, De Vrij y Skriniar) por delante del arquero Handanovic; Candreva y Biraghi como carrileros; el veterano español Borja Valero como mediocentro defensivo y Vecino y Brozovic como volantes. Lukaku y Lautaro parecen fijos en punta.

El Inter tendrá toda la presión en este partido, ya que el Barcelona llega con los deberes hechos y sin nada en juego, salvo el honor.

Descanso para Messi

Con 11 puntos, el equipo de Valverde podría sumar su 13ª temporada sin perder en la primera fase de la Champions si no cae derrotado en el Giuseppe Meazza.

Líder de la Liga, empatado a puntos con el Real Madrid, y con los deberes hechos en Champions, el Barcelona se permitirá el lujo en Milán de reservar a Lionel Messi, fuera de la convocatoria por descanso.

"Messi necesita descansar", dijo Valverde este lunes en una rueda de prensa en San Siro. "Venimos de muchos partidos seguidos y tenemos otros importantes por jugar, así que le he dejado en casa". "Es un jugador decisivo pero nuestra meta mañana (martes) no cambia, queremos ganar contra el Inter", añadió el entrenador.

También se tomarán un respiro jugadores importantes como Gerard Piqué y Sergi Roberto, fuera de una lista que incluye a cinco jugadores del filial; Iñaki Peña, Carles Pérez, Riqui Puig, Ronald Araujo y Dani Morer.

"Es uno de los cuatro o cinco equipos que cada año puede ganar la competición. Estamos hablando del Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo, con una gran escuadra de 20 o 22 jugadores. Ya tienen el primer puesto, jugarán sin presión", señaló este lunes Conte.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.