Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 20 Mayo 2020 - 5:03am

Deportistas alemanes critican el regreso de la Bundesliga

La competencia se convirtió en la primera, de los grandes europeos, en reanudarse. 

AFP
El regreso de la Bundesliga.
/ Foto: AFP
Publicidad

La reanudación de la Bundesliga el pasado fin de semana ha sido criticado por deportistas de otras disciplinas, como el campeón mundial de remo Oliver Zeidler, que calificó de "broma" la vuelta del fútbol y denunció un "sistema demencial".

"Es una broma", declaró Zeidler a SID, filial alemana de la AFP.

"Si los niños no pueden volver a la guardería y los servicios de restauración no pueden trabajar a plena capacidad, permitir que lo hagan unos millonarios en el césped es enviar una señal equivocada", argumentó.

El deportista de 23 años, campeón del mundo en 2019 en individual, aseguró que le gustaría que los aficionados dieran la espalda a este "sistema demencial" y a este "mundo paralelo que cada vez va más a la deriva" en el que vive el mundo.

El pasado sábado, la Bundesliga se convirtió en el primero de los grandes campeonatos europeos en reanudarse tras quedar suspendido a mediados de marzo como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

La vuelta del fútbol fue posible tras decidir el gobierno de Angela Merkel levantar las medidas de confinamientos y restricciones impuestas para contener la pandemia.

Los futbolistas están siendo sometidos con frecuencia a los test de detección del nuevo coronavirus, los partidos se disputan sin público y los suplentes deben llevar mascarillas, entre otras medidas de higiene.

Alemania ha registrado 175.210 casos de COVID-19, que ha provocado 8.007 fallecidos.

Pese a esta situación sanitaria, los clubes de la Bundesliga quieren completar la temporada antes del 30 de junio con el fin de no perder 300 millones de euros en derechos de televisión.

Al tiempo que muchas otras disciplinas deportivas tienen un horizonte negro al no saber cuándo se reanudarán sus competiciones, el regreso del fútbol ha levantado polémica.

Zeidler admitió que puede entrenarse "con relativa normalidad" ahora que Alemania comienza a levantar restricciones, pero asegura que la situación actual confirma que el fútbol recibe un tratamiento preferencia en Alemania.

Vea También: Cristiano volvió al centro de entrenamientos de la Juventus

Una opinión que comparte el campeón olímpico de lanzamiento de jabalina Thomas Röhler: "Parece que para los políticos es más importante permitir que la pelota ruede a que otros deportes reciban el mismo trato", dijo el ganador en Rio-2016 el mes pasado al canal Sport1.

No obstante, la velocista Gina Lueckenkemper reconoce que el regreso de la Bundesliga da a los alemanes la sensación de que se vuelve a la normalidad más de lo que pudieran ofrecer otros deportes.

"Incluso los antiguos romanos sabían cómo hacer feliz a la gente: pan y juegos", declaró a SID Lueckenkemper, subcampeona europea en 2018 en los 100m vallas.

Para la atleta de 23 años, pese a todo, las críticas al regreso del fútbol son "justificadas y sensatas".

El campeón de esgrima Max Hartung asegura que el regreso del fútbol es una esperanza para el resto de deportes: "Cuando ves que se vuelve a jugar al fútbol, te entran las ganas de regresar a las pistas", declaró este deportista de 30 años, miembro del equipo alemán que ganó el título mundial en 2014.

"Por supuesto que el fútbol es el único deporte en vivo ahora en la televisión", aunque "como esgrimista, siempre me ha preocupado que para los medios sólo exista el fútbol".

Un sentimiento compartido por Zeidler. "En este momento, el fútbol es lo único que existe. Se trata sólo de dinero, no de quién se convertirá en el campeón alemán. A nadie le importa eso durante el coronavirus", concluyó

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.