Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Noviembre 2017 - 4:34am

Cúcuta Deportivo recibe a Leones en el primer juego de las semifinales

El partido será a las 8 de la noche en el estadio General Santander.

Edgar Cusguen Olarte
Los motilones contarán con toda su titular a excepción de ‘el Alpinito’ Carrillo, que no está por acumulación de tarjetas.
/ Foto: Edgar Cusguen Olarte
Publicidad

El impulso lo traen, los números los respaldan y los caminos los tienen abiertos; ahora solo hace falta revalidar lo hecho durante todo el semestre y asegurar el viaje a la final del Torneo Águila desde el primer partido.

La oportunidad es hoy, el Cúcuta Deportivo se enfrenta a Leones FC en el General Santander y deberá ahorrar una victoria para luego rematar en Itagüí, este domingo, cuando se juegue el partido de vuelta. Aunque se dice que lo mejor es “definir en casa”, el Cúcuta Deportivo ya demostró ante el Barranquilla, que asegurarse primero también es un buen negocio. Los motilones llegan a este partido de semifinal con la moral en lo alto, luego de derrotar al equipo con mejor promedio de la fase todos contra todos, equipo al que goleó (3-1) en el partido de ida por las semifinales, justamente de local. 

Hoy se quiere repetir o mejorar la historia ante un Leones que, según los números es el segundo mejor del Torneo y que por su modo de juego, es un combinado que permitirá el desarrollo de un partido más abierto al ataque y que seguramente no llegará a defenderse al ‘Coloso de Lleras’, donde la última vez que jugó cayó 3-2. 

Sin cambios en la estrategia

En el partido de vuelta ante el Barranquilla, Erwin ‘el Alpinito Carrillo’ fue expulsado por hacerle un reclamo airado al juez central. Carrillo, que es el goleador del semestre con 9 tantos, se perderá estos dos partidos decisivos. Sin embargo el DT, Falvio Robatto, tiene claro el reemplazo. “A Alpinito lo va a reemplazar Diego Echeverri, que es un goleador y un jugador que puede hacer la misma función entonces no va a cambiar en nada la estrategia. A eso le sumamos que Echeverri es un poco más fuerte”, aseguró.

Por su parte, el volante paraguayo Héctor Sanabria, aseguró que saldrán a asegurar una victoria amplia en este partido de ida. 

“Los dos equipos nos conocemos bien, creo que en estas instancias los dos equipos van a cuidar más el arco.  Nosotros salimos a buscar todos los partidos como nos caracteriza. Nosotros vamos a salir a eso y queremos ganar si es posible con un marcador amplio para si es posible ir a la vuelta por un partido más tranquilo”, indicó en la víspera del encuentro.

Sobre el partido también habló el volante de contención Yhonny Ramírez, indicando cuál va a ser la clave para ganarle a un equipo que llega con las mismas posibilidades al General Santander. 

“De pronto en la contundencia, en ser finos a la hora de definir, porque creamos opciones, a veces las desperdiciamos y a veces somos muy claros para marcar, yo creo que ahí va a marcar la diferencia del encuentro”, dijo. 

“Nosotros tenemos que poner toda la actitud, toda la experiencia, sabiendo la responsabilidad que tenemos de subir al Cúcuta, que es un equipo que merece estar en la A, estamos apuntándole a este objetivo y no tenemos más en mente que conseguir el logro”, agregó.

El choque será hoy, y se verá a partir de las 8:00 p.m. por Win Sports. La otra llave se jugará en Cartagena a las 6:00 p.m. cuando Llaneros visite a los cartageneros luego de eliminar a Quindío.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.