El marcador final del encuentro en el General Santander fue 2-1.
Cúcuta Deportivo ganó en casa y es líder del torneo Águila

Tras una gran demostración del buen nivel por el que atraviesa, el Cúcuta Deportivo se impuso, este martes, en el General Santander (2-1) ante el Deportivo Pereira por la quinta fecha del Torneo Águila. Una conquista que le permitió al equipo motilón escalar dos plazas hasta la primera posición del Torneo Águila, por delante del Valledupar, al sumar 11 puntos en el arranque de una temporada en la que los rojinegros no han conocido la derrota. A pesar de la ausencia de Cristian Álvarez en el medio del campo y del poco apoyo en las gradas, los motilones hicieron respetar su casa.
Partido parejo
Ninguno de los equipos en el campo saltó al juego con intenciones de regalar espacios. Desde el primer minuto tanto la visita como el Cúcuta Deportivo, por medio de toques a primera intención, intentaron vulnerar las defensas, sin embargo los primeros en avisar fueron los locales, cuando al minuto 4, por medio de una pelota quieta cobrada por Jonathan Agudelo por poco celebra el General Santander.
Fue un primer tiempo de mucha presión en el medio campo, con dos equipos que no salieron a defenderse. Por los motilones, Junior Rangel, que cubrió el espacio dejado por el argentino Cristian Álvarez, tuvo una gran actuación al compenetrarse con el goleador Jonathan Agudelo.
El primer gol del encuentro llegó temprano: sobre el minuto 16, y nuevamente de pelota quieta, tras una falta sobre Agudelo, fue James 'Taganga' Castro el encargado de disparar una pelota que dejó sin opciones al portero Luis Hurtado, poniendo el 1-0.
Las alegrías no duraron mucho para los locales. Cuatro minutos después el exCúcuta Deportivo Diego Echeverri marcó el tanto del descuento para el conjunto pereirano. Tras una jugada individual y centro de Roy Castillo, Echeverri impactó para marcar un gol que no celebró.
Tras el gol, el Deportivo Pereira no bajó la intensidad del partido, dispuestos a arrebatarle los tres puntos a la tribu motilona. Sin embargo, los de casa, haciendo honor a su condición de favoritos para ascender este año, volvieron a sacudir el marcador (45) con un 'flechazo' de Jonathan Agudelo. De media volea mandó a guardar el balón justo antes de irse al descanso, tras aprovechar los espacios abiertos por los visitantes en su afán por volver a marcar.
Para el complemento el Pereira se mostró firme y nunca decayó a pesar de ir abajo en el marcador. Propuso en ataque pero los motilones decidieron esperar para contragolpear, pero al final ninguno de los dos pudo volver a marcar.
Al final fueron los de Cúcuta los que celebraron con una victoria más en su fortín. Comandando la tabla de la B y ya instalados en la segunda fase de la Copa Águila, el balance es más que positivo para el Cúcuta Deportivo. Así la cosas, los rojinegros jugarán el próximo martes ante el Bogotá FC por la sexta fecha del Torneo.
Recuadro sobre Álvarez
Por otra parte, saliendo al paso de las dudas por el argentino Cristian Álvarez, que es una ficha clave en el centro del campo motilón y que no apareció en la convocatoria para el partido del martes, el Cúcuta Deportivo, por medio de un comunicado, explicó que fue el mismo jugador quien "unilateralmente" decidió no estar en el campo de juego.
Según reza el boletín, el equipo "a la fecha no ha podido cumplir con los acuerdos pactados en la compra de sus derechos deportivos debido a los diferentes compromisos que la institución debe cumplir para su viabilidad". Así mismo el equipo manifestó que buscará solucionar cuanto antes la situación con el volante.
Según informacion conocida por La Opinión, para este fin de semana estaría solucionado el problema y, para el próximo encuentro por el Torneo, Lucas Pusineri podrá contar con el jugador.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.