Formulario de búsqueda

-
Jueves, 5 Diciembre 2019 - 11:39am

Cuatro colombianos estarán en el Mundial de Clubes

La pelota comenzará a rodar en Catar este 11 de diciembre.

Colprensa
Mundial de Clubes Catar 2019.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El Mundial de Clubes Catar 2019 iniciará la próxima semana y este jueves los siete equipos participantes anunciaron sus nóminas oficiales, en las que se confirmó la presencia de cuatro jugadores colombianos.

Iniciando con el campeón de Asia, el Al-Hilal (Arabia Saudita) está al mediocampista barranquillero Gustavo Cuéllar, quien además llevará en la espalda el número 6. El de él es un caso particular, ya que fichó por el club saudí desde el Flamengo cuando el equipo brasileño estaba peleando la Copa Libertadores que al final ganó.

Por su parte, Orlando Berrío sumará su segundo Mundial de Clubes como profesional ya que el 'Mengao' lo incluyó en su lista oficial con el número 28. La primera vez que disputó este torneo de la FIFA fue con Atlético Nacional en el 2016, una presentación decepcionante del equipo 'Verdolaga' en general logrando el tercer lugar.

Finalmente, el campeón de la Concacaf, Monterrey (México), contará con dos de sus tres colombianos en nómina debido a la lesión en el tendón de Aquiles que sufrió Avilés Hirtado que lo llevó a pasar por el quirófano.

Con los 'Rayados' jugarán dos jugadores que han tenido proceso en la Selección Colombia: Stefan Medina, uno de los hombres de confianza de Carlos Queiroz, y Dorlan Pabón, quien no va a la 'Tricolor' de mayores desde el 2012 en un amistoso ante Camerún en el que marcó gol. Después fue refuerzo en los Juegos Olímpicos de la Selección Sub-23 anotando dos veces.

La pelota comenzará a rodar en Catar este 11 de diciembre entre Al-Sadd (Catar) e Hienghène Sport (Nueva Caledonia) en la ronda preliminar del campeonato. Los catarís son los campeones locales, mientras que los neocaledonios son los campeones de Oceanía.

El primero de los colombianos en debutar será Cuéllar el 14 de diciembre ante Espérance de Tunis (Túnez) y ese mismo día, a segunda hora, lo harán los de Monterrey ante el ganador del primer duelo Al-Saad-Hienghène por los Cuartos de Final.

Para la Semifinal, el 17 de diciembre, aparecerá Berrío con el Flamengo esperando al ganador entre Al-Hilal y Espérance, mientras que en la otra llave estará el Liverpool aguardando por el vencedor de la serie en donde está el equipo mexicano.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.