El delantero portugués ganó por segundo año consecutivo el galardón.
Cristiano Ronaldo gana el premio 'Fifa Best' al mejor jugador del año

Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane y el gol de 'escorpión' de Olivier Giroud: la ceremonia de entrega de los Premios "The Best" de la FIFA no deparó sorpresas este lunes en Londres, con el Real Madrid como triunfador.
Como era de esperar, el conjunto blanco se hizo con los dos premios estelares de la noche, después de conquistar la liga española y la 'Champions' la temporada pasada.
Resultado lógico, Ronaldo fue elegido mejor jugador por la FIFA por segundo año consecutivo, en el que puede ser el preámbulo de del Balón de Oro, que será entregado en diciembre por la revista France Football.
El elenco de votantes de la FIFA; seleccionadores y capitanes nacionales, periodistas y aficionados, dio su apoyo al astro luso, ganador de cuatro Balones de Oro.
Su doblete en la final de la 'Champions' en Cardiff ante la Juventus permanece en la memoria de los aficionados. Ronaldo terminó con 12 dianas como máximo realizador de la competición, por delante de su gran rival del Barça, Leo Messi.
"Gracias al Real Madrid, a mis compañeros, a mi presidente. Estoy orgulloso, es un gran momento para mí. Valoro el apoyo de mis fans por todo el mundo. Estoy muy contento", reaccionó Ronaldo ante exestrellas como Diego Maradona, Ronaldo Nazario.
Doble decepción para Deyna Castellanos
Los dos rivales del portugués, Messi y Neymar, sólo pudieron aplaudirle después de una temporada en la que el Barça sólo conquistó la Copa del Rey.
El brasileño cierra el año no obstante con el título honorífico de ser el fichaje más caro de la historia, con los 222 millones de euros que el PSG pagó al Barça por su traspaso.
El galardón al mejor entrenador recayó en el francés Zinedine Zidane, que el año pasado se quedó a las puertas en detrimento del italiano Claudio Raniero, ganador de la Premier con el Leicester.
Zidane, que no se considera a sí mismo como el mejor entrenador del mundo, conquistó la Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva, además de la Liga española con el conjunto blanco.
Zidane ha ganado casi todo desde su llegada al cargo en enero de 2016: dos 'Champions' consecutivas, una Liga, un Mundial de clubes, dos Supercopas de Europa y una de España; un total de siete títulos de nueve en juego.
"Este trofeo es una locura", reaccionó el francés en una ceremonia conducida por el actor Idris Elba. "Es un honor. Nunca imaginé recibir algo tan importante. Doy las gracias a los jugadores".
El once del año contó con cinco madridistas; el arquero fue Gianluigi Buffon (Juventus), con Dani Alves (PSG), Leonardo Bonucci (AC Milan), Sergio Ramos y Marcelo en defensa. Un centro del campo con Luka Modric, Toni Kroos y Andrés Iniesta (Barcelona), y un trío atacante con Messi-Ronaldo-Neymar.
El francés Olivier Giroud conquistó el premio Puskas al gol más bonito del año 2017 por su remate estilo 'escorpión' ante el Crystal Palace en enero.
El internacional francés se impuso a la venezolana Deyna Castellanos y al arquero sudafricano Masuluke Oscarine.
Castellanos se quedó también a las puertas del premio a la mejor jugadora, que recayó en la holandesa Lieke Martens.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.