Pese a la ausencia de James Rodríguez el equipo repitió el alto ritmo de circulación de balón exhibido la fecha anterio.
Cristiano anotó en goleada 6-0 del Madrid al Espanyol 5

Cristiano Ronaldo anotó cinco goles, tres de ellos en apenas 14 minutos, y el Real Madrid fulminó 6-0 a domicilio al Espanyol el sábado para ponerse líder momentáneo de la liga española y presionar tanto a Barcelona como Atlético de Madrid, quienes se enfrentan entre sí más adelante en la jornada.
Inédito en el apartado goleador hasta la fecha en la temporada, Cristiano estrenó su cuenta en la liga a lo grande con tantos a los 7, 17, 20, 61 y 81minutos, y aún tuvo tiempo de asistir a Karim Benzema (28) para redondear la paliza madridista frente a un Espanyol inoperante que pronto alzó la bandera blanca.
Con el segundo "repóker" de cinco tantos en su carrera (consiguió otro el pasado 5 de abril frente al Granada), Cristiano puso fin a dos fechas de sequía anotadora y se colocó como máximo cañonero de la competición por delante de Benzema, autor de tres dianas. También superó en el histórico a dos ídolos madridistas como Alfred Di Stefano (227) y Raúl González (228), mientras que sus 231 dianas totales quedan solo por detrás de Lionel Messi (285), Telmo Zarra (251) y el mexicano Hugo Sánchez (234), quien repartió su total entre Madrid, Atlético y Rayo Vallecano.
"En este caso los números hablan por sí solos; Di Stefano y Raúl están allí. Espero que Cristiano siga marcando goles para su beneficio y el nuestro. Incluso hoy pudo lograr alguno más", dijo tras la goleada el técnico "merengue", Rafa Benítez.
El récord de goles en un partido en la liga española es de siete, logrado por Agustin Sauto "Bata", del Athletic de Bilbao en 1931 (12-1 al Barcelona), y Ladislao Kubala del Barsa en 1952 (9-0 al Sporting de Gijón).
Messi, quien recién celebró el nacimiento de su segundo hijo, buscará estrenarse a su vez en la liga frente al Atlético y darle al Barsa una victoria que le devuelva a la punta de la tabla clasificatoria, comandada momentáneamente por el Madrid con siete unidades.
Además del choque entre azulgranas y rojiblancos, ambos con seis puntos actuales, la parrilla sabatina registró la victoria del Valencia en cancha Sporting de Gijón por 1-0 con gol de Paco Alcácer en los descuentos, y se completa con el partico Betis-Real Sociedad.
Tanto el Barsa como el Atlético como el Madrid deben jugar entre semana partidos de Liga de Campeones frente a la Roma, Galatasaray y Shakhtar, respectivamente.
Pese a la ausencia del colombiano James Rodríguez, quien se lesionó ante Perú y permanecerá un mes aproximado de baja, el Madrid repitió el alto ritmo de circulación de balón exhibido la fecha anterior, cuando también goleó 5-0 al Betis.
El Espanyol abrió las hostilidades por vía del ecuatoriano Felipe Caicedo, quien forzó una buena atajada del costarricense Keylor Navas en el arco madridista. Acto seguido, Cristiano intuyó el punto débil de la zaga local en su flanco derecho y lanzó un disparo ligeramente desviado, buscando el rincón.
Fue un aviso de la tormenta por venir, desatada por un pase profundo de Luka Modric a la espalda del lateral que Cristiano controló y, sin aparente apuro, colocó lejos del alcance del arquero con el interior de su diestra. Tampoco pudo hacer nada Pau López en el segundo tanto del portugués, logrado de penal tras derribo de Alvaro González a Gareth Bale.
Cristiano amplió su repertorio con el tercer tanto, subido por vía aérea, al volear de zurdas un buen servicio desde la izquierda de Bale, quien también se hartó de romper la línea defensiva "periquita", siempre en complicidad con la visión de Isco Alarcón.
El Espanyol quería pero no podía reaccionar, pese a la movilidad de Gerard Moreno y la pelea de Caicedo, y encajó el cuarto nuevamente por culpa de su endeblez defensiva y el tesón de Cristiano, certero y generoso en la asistencia para Benzema, quien luego impactaría en poste tras otra dejada del portugués.
Con el compromiso de Champions en el horizonte, el Madrid se contentó de reservar esfuerzos en la segunda mitad, aunque ello no fue obstáculo para que Cristiano subiera el quinto tanto global y cuarto de su cuenta particular, tras un fulgurante contragolpe con Isco y Bale, asistente final.
Roto el Espanyol, estimulado CR7, cayó el 6-0 de forma inevitable, tras nueva gestión de Bale con Lucas Vázquez y disparo raso de un Cristiano voraz e inmenso, al que solo detuvieron el cronómetro y silbato final.
*Barcelona, España | AP
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.

























