Formulario de búsqueda

-
Jueves, 23 Marzo 2017 - 2:23pm

Con gol de James, Colombia le ganó a Bolivia

El partido en el Estadio Metropolitano de Barranquilla quedó 1-0.

AFP
Al minuto 81, James Rodríguez aprovechó el rebote segundos después de cobrar un penal para anotar el primer tanto del partido y del equipo cafetero.
/ Foto: AFP
Publicidad

En el Estadio Metropolitano, en Barranquilla, terminó el encuentro entre Colombia y Bolivia.

Después de un primer tiempo sin goles, pero con muchos ataques por parte de la Selección, 'La Tricolor' entró a jugar la segunda parte decidida a lograr los tres puntos.

Al minuto 81, James Rodríguez aprovechó el rebote segundos después de cobrar un penal, para anotar el primer y único tanto del partido y del equipo cafetero.

El miércoles la Selección Colombia realizó su último entrenamiento en el estadio Metropolitano de Barranquilla, antes de enfrentar a Bolivia este jueves, por la jornada 13 de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Rusia 2018.

‘La Tricolor’ inicia en esta jornada una cruzada por 12 puntos que la pongan en la Copa del Mundo. Las matemáticas son ciencias exactas y la fórmula para Colombia es sencilla: lograr 12 unidades de 18 en juego para clasificar sin depender de terceros.

En lo corrido de la eliminatoria, los cafeteros han alcanzado 18 unidades (de 36 posibles), que los tiene en el sexto lugar de la tabla de posiciones, con un rendimiento del 50%, lo que significa que deben aumentar 16 puntos porcentuales su desempeño para lograr su meta.

Los expertos dicen que, más que las unidades alcanzadas, lo que ha generado preocupación es el rendimiento de los últimos partidos.

Los dirigidos por Néstor José Pekerman no ganan desde la novena jornada (0-1 a Paraguay), después igualaron 2-2 con Uruguay, 0-0 ante Chile y vienen de una derrota, 3-0 con Argentina.

Comparando la actual eliminatoria con la fase clasificatoria del Mundial de Brasil 2014, Colombia posee un déficit de posiciones y puntos. En esa oportunidad, la Tricolor llegó a la fecha 13 en el segundo lugar de la tabla, con 19 unidades. Al final, con 30, clasificó segunda tras el seleccionado gaucho.

Cabe recordar que Brasil, que hoy lidera la tabla de posiciones, no participó de esa eliminatoria por ser el país sede del Mundial, lo que estrecha la lucha por los cupos a Rusia.

 

*Con información de El Colombiano

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.