Formulario de búsqueda

-
Lunes, 3 Diciembre 2018 - 3:23am

Con esta carta se despide Pusineri de Cúcuta

El argentino aprovechó para despedirse con una sentida carta dirigida al club y a la hinchada.

Archivo
El técnico, que llegó al Cúcuta Deportivo por iniciativa de su esposa Romy Bergdolt, se despidió este domingo de la ciudad.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Se acabó la espera. Este domingo por fin se confirmó lo que toda la hinchada rojinegra se temía desde hace días, semanas e incluso meses: la salida del director técnico del Cúcuta Deportivo, Lucas Andrés Pusineri Bignone.

El timonel del equipo rojinegro, que este año logró sacar una campaña perfecta para los de la frontera, este domingo confirmó su salida y su nuevo rumbo hacia tierras vallecaucanas.

Después de una serie de reuniones con el presidente del club José Augusto Cadena y de analizar a fondo una oferta importante por parte del Deportivo Cali, el bonaerense de 42 años decidió marcharse de la ciudad para buscar nuevos retos en el equipo azucarero. 

El argentino, que esta temporada le dio el ascenso a la A y el título de la B al equipo de la frontera, decidió, antes de que lo hicieran los equipos, confirmar la noticia él mismo ante las cámaras. Pusineri, quien compartió micrófono con Cadena, también aprovechó para despedirse con una sentida carta dirigida al club y a la hinchada, así como para dar la explicación de por qué dejó al club que lo vio nacer como director técnico profesional. 

Luego de un año deportivo perfecto y de ganarse el corazón de todo un departamento, el DT, que ya es otro ídolo de la afición rojinegra, quiso salir por la puerta grande, asegurando que espera esta no sea una despedida definitiva sino un “hasta luego”.

Muchos le criticarán, otro tanto respetará su decisión; sin embargo, Pusineri pasará a la historia como el entrenador que sacó al Cúcuta Deportivo de la pesadilla que tiene todo club grande: jugar en la B. 

El hombre de los 90 puntos, junto a su esposa Romy Bergdolt y sus hijos Roque y Ciro, llegaron en enero a la ciudad del ‘eterno verano’ para asumir el reto Cúcuta Deportivo, y hoy, luego de responder con resultados positivos al llamado, emprenderá el viaje hacia la sultana del Valle para enfrentarse a otro desafío: dirigir a uno de los clubes más exigentes del fútbol profesional colombiano. 

No se va por plata

Los acercamientos con el Deportivo Cali iniciaron, según el mismo Pusineri, justo después de lograr el título de la B. Fue ahí cuando empezaron a crecer los rumores de su salida, especialmente en la capital vallecaucana, donde los medios locales daban como un hecho la llegada del técnico al equipo azucarero. 

Finalmente, y luego de 48 horas de negociaciones intensas con José Augusto Cadena, el argentino se decantó por dirigir a los caleños. El equipo verde y blanco puso sobre la mesa un contrato de un año y un proyecto deportivo bastante atractivo, por lo que el técnico, ávido de nuevos retos y desafíos, decidió dar la respuesta positiva. 

Aunque se diga que la salida del timonel se dio principalmente por un motivo económico, él aseguró que no es el caso y que, simplemente, se le ofreció una oportunidad para crecer como profesional y para tener nuevas experiencias al frente un club grande, que además el próximo año jugará la Copa Conmebol Sudamericana.

“Espero que sepan entender (…) Apareció un nuevo reto para mi carrera profesional. Me he llamado a reflexionar y he analizado muchas cosas para tomar la decisión. Fue una decisión muy difícil”, dijo el entrenador. 

“Cuando llegué acá, llegué con un desafío importante y lo pudimos cumplir. Logramos un techo muy alto. Ahora Quiero nuevos retos y, evidentemente, por eso he aceptado la oferta que se me presentó. No tiene nada que ver con una decisión económica”, agregó Pusineri, que para su estadía en Cali contará con casi todo su grupo de trabajo. Al igual que en Cúcuta, el entrenador trabajará junto a Ruben Tanucci (A.T) y Julio Chalares (P.F). Pusineri no podrá contar con su preparador de arqueros Leonardo Díaz, quien por problemas familiares regresará a Argentina. 

Sobre el posible reemplazo

Por su parte, Cadena, quien solo tuvo elogios para el entrenador, reiteró que salida del técnico no fue por razones económicas y aseguró que la relación entre ambos seguirá siendo de “amigos”.

“Todo en la vida son ilusiones y sueños, y el sueño que tenía él de ascender al club ya lo cumplió, ahora va por más sueños”, dijo con tono de resignación el dirigente motilón. “Desde el primero hasta el último día, cumplió. Este es un club agradecido, y usted quedará en la historia del club. Siempre tendrá las puertas abiertas para cuando usted quiera. Gracias por todo”, le manifestó a Pusineri.  

Sobre el posible reemplazo del técnico de las 22 fechas como invicto, Cadena aseveró que no se tomará la tarea de buscar el reemplazo a la ligera, asegurando que hasta este domingo no había hablado con ningún posible candidato. 

“Por ahora no me quiero equivocar en la elección del cuerpo técnico. Si es nacional o extranjero, en principio voy a buscar uno extranjero”, destacó el socio mayoritario del equipo, al tiempo que le pidió a Pusineri que no se llevara a los mejores jugadores para su nuevo equipo. Tras la partida del técnico estrella “vamos a ir paso a paso. Lo importante es mantener la categoría y buscar los cuadrangulares”, selló Cadena.

Carta de despedida 

A toda la familia del Cúcuta Deportivo,

Escribo esta carta con un único motivo: agradecer. En primer lugar agradecer al Presidente José Augusto Cadena, a su hijo Mateo, y a su hermano Mauricio Cadena, quienes me dieron la oportunidad de iniciar mi carrera como entrenador profesional y me dieron el apoyo y la confianza para trabajar con libertad desde el primer día y durante todo el campeonato. 

También quiero agradecer a mi cuerpo técnico (Rubén Tanucci, Leonardo Díaz y Julio Chalares), al grupo médico (Dr. Cardona y Dr. Lanf), la kinesiólogo Julio, al psicólogo Carlos Gutiérrez, al fisiólogo César Sánchez, al gerente deportivo Gustavo Daza, al Sr. Wilson, a Andrés Bautista, a toda la oficina administrativa, a Julito (nuestro canchero) y a Richard (el responsable del estadio). Sin todos ellos este trabajo y estos logros no hubieran sido posibles. Como siempre lo mencioné: hemos trabajado en forma conjunta y con un mismo objetivo. 

Debo nombrar y agradecer de por vida a los jugadores. Tuve la posibilidad de dirigir a 23 guerreros que siempre respondieron de la mejor manera, con respeto y entrega. Ellos lograron lo que hoy todos tenemos el placer u la honra de poder disfrutar: el tan ansiado ascenso y ser los campeones del torneo. 

Imposible no nombrar a los hinchas del Cúcuta Deportivo, y en especial a la Banda del Indio, son personas incondicionales que nos acompañaron en todas las canchas a las que les dieron acceso y son sin dudas símbolo de garra, pasión y entrega. 

No hay una razón económica en esta decisión. Aceptamos junto a mi equipo un nuevo desafío, que intentaremos encarar con la misma entrega y espíritu de lucha que lo hicimos aquí.

Espero que puedan comprenderlo y sepan que este año fue y será inolvidable para mí. La ciudad de Cúcuta marcó en mi vida profesional y personal. Solo tengo palabras de agradecimiento. 

Ojalá esto no sea una despedida, y sea tan solo un hasta luego. 

Abrazo inmenso.

Lucas Pusineri

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.