Formulario de búsqueda

-
Martes, 28 Marzo 2017 - 3:19pm

Con Ecuador, Colombia se juega la clasificación al Mundial

El partido de esta tarde en el Atahualpa de Quito será un duelo de rivales directos.

Colprensa
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Aunque restan cinco fechas y 15 puntos en disputa en la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia-2018, el partido ante Ecuador será fundamental para las aspiraciones de Colombia de asistir de nuevo a una cita mundialista.

El partido de esta tarde en el Atahualpa de Quito será un duelo de rivales directos en el que ambos conjuntos se juegan tres puntos vitales por el tiquete a Rusia. Colombia es cuarto en la tabla de posiciones con 21 puntos, escoltado por Ecuador, con 20 unidades.

Por eso, aferrados a la premisa de “sumar y sumar para clasificar”, que ha promulgado en los últimos días el seleccionador argentino José Pekerman, Colombia deberá ganar tres de los cinco partidos que le restan -dos de local y tres de visitante- para sumar el número mágico: 30, cifra que les asegura la clasificación de manera directa, sin descuidar los resultados que obtengan las demás selecciones que también pelean la clasificación: Uruguay, Chile, Argentina y el rival de esta tarde.

Teniendo en cuenta esto, un triunfo ante los ecuatorianos en la altura sería una bendición para la Tricolor y un empate, solo un consuelo que estrecharía el camino pero no acabaría con las ilusiones de estar en Rusia.

Estas serían las posibilidades de Colombia para ir al Mundial si gana, empata o pierde ante Ecuador:

Si gana: 

Llegaría a 24 puntos y se ubicaría tercero en la tabla si Argentina empata o pierde en su visita a Bolivia.

Si empata:

Llegaría a 22 puntos y se ubicaría cuarto en caso de que Argentina empate o pierda con Bolivia y Chile iguale ante Venezuela.

Pero si Chile gana de local, Colombia quedaría en zona de repechaje.

Si pierde:

Se quedaría con 21 puntos y volvería al sexto lugar si Argentina y Chile -rivales directos- ganan, o séptimo si además de estos resultados, Paraguay golea a Brasil en condición de visitante.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.