Formulario de búsqueda

-
Domingo, 14 Junio 2020 - 3:05am

Con David Ospina como figura, Napoli es finalista de la ‘Coppa’

El  miércoles, en Roma y a puerta cerrada por la pandemia, el club del colombiano buscará el título ante Juventus.

AFP
El guardameta colombiano, david ospina, fue el mejor jugador al atajar balones que iban con sello de gol, en la semifinal Inter-Napoli.
/ Foto: AFP
Publicidad

Gracias a un gol del belga Dries Mertens y a las paradas del colombiano David Ospina, el Napoli se clasificó para la final de la copa italiana, después de haber empatado 1-1 frente al Inter haciendo bueno el 1-0 de la ida.

El próximo miércoles, en Roma y a puerta cerrada, el Nápoles buscará el título contra la Juventus, que este sábado se clasificó tras empatar 0-0 contra el Milan, gracias al 1-1 de la ida.

Estos partidos de vuelta de la ‘Coppa’ supone el regreso del ‘Calcio’ tras más de tres meses de suspensión de la temporada por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha afectado especialmente a Italia.

La Serie A se reanuda el 20 de junio y allí la Juventus figura como líder, aunque con apenas un punto de ventaja sobre la Lazio, cuando quedan doce jornadas para el final del campeonato, por lo que el equipo de Turín aspira a un nuevo doblete, mientras que para el Nápoles la copa puede suponer la salvación de una mala temporada en la liga, donde no tiene asegurada su presencia europea la próxima temporada.

El Inter empató la eliminatoria en el minuto 3 de partido gracias a un gol olímpico del danés Christian Eriksen, que contó con la colaboración de un desafortunado Ospina, aunque el arquero colombiano se convirtió en uno de los héroes de la clasificación, sobre todo en el tramo final del partido, cuando el equipo de Milán se lanzó al ataque en busca de la victoria, que evitó el arquero sudamericano con varias acciones de mucho mérito.

El pase a la final llegó poco antes del descanso con el gol de Mertens, rematando a placer un pase de Lorenzo Insigne tras una rápida contra (41).

Es el gol 122 de Mertens, de 33 años, con la camiseta napolitana, lo que le convierte en el máximo goleador de la historia del club, que compartía hasta ahora con el eslovaco Marek Hamsik, y suma siete más que Diego Maradona, autor de 115 tantos en su etapa en Nápoles.

Pese a que no hubo público por las restricciones sanitarias del nuevo coronavirus, el canal estatal RAI informó que un pequeño grupo de aficionados del Nápoles se reunieron en los alrededores del estadio de San Paolo y lanzaron petardos cuando el belga marcó su tanto.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.