Estará en el bombo dos de la Copa del Mundo de Rusia, junto a España, México y Uruguay.
¿Cómo llega Colombia al sorteo del Mundial?
![El próximo mes será el sorteo de los equipos que disputarán el Mundial de Fútbol. Archivo](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2017/10/16/imagen/pekerman02.jpg)
Colombia estará en el bombo dos del sorteo de la Copa del Mundo de fútbol que se realizará el próximo mes. Junto a la tricolor estarán España, México y Uruguay, y las selecciones vencedoras de tres partidos de repechaje.
El sorteo para el Mundial de Rusia del próximo año se llevará a cabo en Moscú el 1 de diciembre, cuando los 32 equipos se dividirán en cuatro bombos de acuerdo a su posición en el ranking.
Los siete equipos mejor clasificados en el ranking, más el anfitrión Rusia, estarán en el primer bombo. Los próximos ocho equipos clasificados estarán en el segundo y así sucesivamente.
Cada uno de los ocho grupos de la primera ronda de cuatro equipos constará con un equipo que salga de cada uno de los bombos.
El ranking FIFA publicado el lunes está liderado por Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. Todos estos equipos están entre las 23 selecciones que han garantizado su lugar en Rusia 2018.
España estará en el bombo dos, donde se unirán Inglaterra, Colombia, México y Uruguay. Perú, Suiza e Italia, que enfrentarán repechajes en noviembre, también entrarán en la tómbola dos si clasifican.
Perú, que enfrentará a Nueva Zelanda en noviembre buscando llegar a su primera Copa del Mundo en 36 años, subió por primera vez a los 10 primeros del ranking.
Nueva Zelanda, en el puesto 122, es el equipo de peor ranking que todavía está en disputa por un lugar en Rusia.
Chile, el bicampeón sudamericano que aparece noveno en el escalafón, es el equipo con mejor ranking que no clasificó.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.