Formulario de búsqueda

-
Viernes, 1 Diciembre 2017 - 1:28am

Comenzó a jugarse el Mundial de Rusia

El sorteo para organizar la fase de grupos de la Copa del Mundo se realiza este viernes.

Archivo
La Selección Colombia conocerá este viernes a sus primeros rivales del Mundial de Fútbol de 2018.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Las 32 selecciones mundialistas conocen este viernes sus rivales en la primera fase de Rusia-2018, en la que los dos gigantes sudamericanos, Brasil y Argentina, tratarán de evitar a España, la selección más temible del segundo bombo, en el sorteo programado en Moscú a partir de las 9:00 de la mañana de Colombia.

El ranquin mundial, en el que se ha basado la Fifa para distribuir a los equipos mundialistas en cuatro bombos, ha querido que España, octava en la clasificación del mes de octubre, haya dejado su lugar entre los cabezas de serie a Rusia, anfitriona de la Copa del Mundo (del 14 de junio al 15 de julio).

“Querría evitar a España en el grupo del Mundial porque sería un rival muy difícil”. Estas recientes palabras de Lionel Messi, el capitán de la selección argentina, podrían resumir el pensar de los ocho cabezas de serie del torneo: Brasil, Argentina, Alemania, Francia, Bélgica, Portugal, Polonia y Rusia.

“Si hay un equipo a evitar, ese es España. Si otros se lo encuentran, estará bien”, declaró también el seleccionador francés Didier Deschamps.

A priori, los cinco grandes favoritos para el título mundialista serán Alemania, Brasil, Argentina, Francia y España... y la Roja es la única que no estará en el primer bombo.

En teoría, Brasil y Argentina tendrían más posibilidades de toparse con España, dada su condición de países no europeos, pero como el sorteo se realizará en el orden de los bombos del 1 al 4, las opciones estarán más abiertas. Dejar el bombo 2 para el final, por ejemplo, hubiese supuesto casi seguro que a la Roja le hubiese tocado uno de los gigantes sudamericanos, teniendo en cuenta que no podrán coincidir más de dos equipos europeos en un mismo grupo.

Quienes no se verán las caras seguro ni con brasileños ni con argentinos serán las otras tres selecciones sudamericanas (Uruguay, Colombia y Perú) al no poder haber dos equipos de una misma confederación en una llave (salvo la UEFA). 

Eso les llevará a emparejarse, irremediablemente, con una selección europea, aunque no será lo mismo enfrentarse a Alemania, que defenderá el título, que a Rusia, la selección con peor ranquin de las 32 participantes.

El nivel de los otros dos bombos es algo desigual, con selecciones muy peligrosas y otras que simplemente tendrán reservado un papel de comparsas.

Acto en el Kremlin

El sorteo mundialista se celebrará en el Palacio del Kremlin. El acto será presentado por el exfutbolista inglés y actual comentarista Gary Lineker y por la periodista rusa Maria Komandnaya.

Para extraer las bolas de las diferentes copas tendrán ocho ‘asistentes’ de lujo: Laurent Blanc, Gordon Banks, Cafu, Fabio Cannavaro, Diego Forlán, Diego Maradona y Carles Puyol, representando a siete países campeones del mundo, además de Nikita Simonyan como representante del país anfitrión.

Treinta de los 32 seleccionadores mundialistas estarán presentes en el acto, incluido Juan Antonio Pizzi, recién elegido para entrenar a Arabia Saudita en lugar del también argentino Edgardo Bauza después de no haber clasificado a Chile para el Mundial. 

El procedimiento del sorteo

Estos serán los aspectos más importantes y a tener en cuenta que tendrá el sorteo del mundial de Rusia, hoy en el Palacio del Kremlin de Moscú.

Rusia, como país organizador, será automáticamente sorteado en posición A1 y jugará el partido inaugural, en el Estadio Luzhniki de Moscú el 14 de junio, contra el rival que le toque del bombo 2.

Los otros siete cabezas de serie serán sorteados en los otros grupos de B a H, pero siempre en la posición 1 en sus grupos.

Los grupos serán sorteados de A a H y las posiciones en el grupo serán sorteadas en los bombos 2 a 4.

El sorteo comenzará por el bombo 1 y finalizará con el Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente. De acuerdo con el procedimiento estándar, en primer lugar se extraerá una bola del bombo de las selecciones, y a continuación otra del bombo con los grupos para asignar las posiciones en las que jugarán los distintos equipos.

También será respetado el criterio geográfico, lo que significa que dos equipos de la misma confederación no podrán quedar encuadrados en el mismo grupo, a excepción de la Uefa (siempre con un máximo de dos representantes europeos por llave).

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.