La selección cafetera no ha podido derrotar al equipo carioca en eliminatorias.
Colombia y James chocarán con el arrollador Brasil de Tite
Colombia recibirá el martes al Brasil más letal en años y solo espera que la dupla James-Falcao le permita salir airoso en el duelo contra Neymar y su corte por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia-2018.
El hasta ahora invencible Tite y la magia de Neymar, quien aterrizó en Barranquilla con el cartel del jugador más costoso en la historia, regresaron a Brasil a la cúspide del fútbol, tras el fiasco en el Mundial que organizaron en 2014.
Los colombianos nunca han derrotado a la 'canarinha' en las eliminatorias y tal parece que este Brasil ya clasificado a la Copa del Mundo, con nueve victorias en línea, está fuera de mira.
Brasil, "luego del cambio de entrenador se ha consolidado", y es la selección "más fuerte de Sudamérica", admitió el delantero del Mónaco Falcao García.
La selección que dirige el argentino José Pekerman marcha detrás de los brasileños, a once puntos de diferencia, y aún debe sumar al menos cuatro puntos en sus partidos frente a Brasil, Paraguay y Perú para asegurarse un cupo.
Una derrota ante la 'verdeamarela' podría dejar a Colombia fuera de los puestos de clasificación directa.
Pero "estamos en nuestra casa, dependemos de nosotros mismos y tenemos una gran oportunidad" de sumar, confía el "Tigre".
Aunque Neymar quedó en deuda, la 'verdeamarela' venció el jueves 2-0 a Ecuador y alcanzó 36 puntos, mientras Colombia, sin James, no pudo pasar del empate a cero en su visita a la eliminada y colera Venezuela.
Neymar y James, los flamantes fichajes del Paris Saint Germain y el Bayern Munich, respectivamente, están llamados de mover los hilos de sus selecciones.
Pekerman aspira a recuperar a su capitán, quien no juega hace un mes por una lesión muscular en la pretemporada del club alemán.
A Colombia le pesó en San Cristóbal la ausencia del '10', autor de cinco goles en estas reñidas eliminatorias, en las que apenas cinco puntos la separan de Ecuador, octavo con 20 unidades.
Imbatible
La seleçao de Tite acumula 26 goles a favor y dos en contra, y nada apunta a que esa maquinaria esté dispuesta a hacer concesiones.
"Estamos en nuestro mejor momento. Confianza enorme, alegría pura. Tenemos que aprovechar eso", dijo Filipe Luis, quien seguramente sustituirá al lateral izquierdo Marcelo, suspendido por acumulación de amarillas.
Colombia se encomienda a James para frenar a este Brasil. El '10' se ha entrenado con normalidad y dio pistas de su recuperación al publicar una foto en Instagram con el mensaje "Me siento bien".
Si está al cien por cien, "le vamos a sacar mucho jugo", dijo Falcao sobre el enlace que suele surtirlo de balones.
A sus 31 años, el artillero del Mónaco llega en estado de gracia, como líder de la tabla de goleadores de la liga francesa con siete tantos en las cuatro primeras fechas.
Ante Brasil se encontrará con una defensa casi calcada de la que ha enfrentado en Francia, pues la seleçao tendrá un aroma al PSG.
Las batallas contra Neymar
Los pupilos de Pekerman enfrentan a su 'bestia negra', el equipo que los eliminó en los cuartos de final de Brasil-2014.
En esa batalla campal, Neymar sufrió la lesión en la espalda que lo sacó del torneo, y desde entonces los cruces entre las dos selecciones han estado marcados por provocaciones y fricciones.
Colombia, que habría quedado muy cerca del Mundial con una victoria en Venezuela, encendió las alarmas con su floja salida. El equipo ha perdido chispa y se le atragantó el gol ante el último de la eliminatoria, que alineó a varios juveniles.
"Brasil no es Venezuela, y si se juega tan mal, los auriverdes le darán un paseo a esta pálida e insípida selección del jueves pasado", advirtió el comentarista Iván Mejía en su columna de El Espectador.
"Sería un error terrible reducir el partido a pegarle a Neymar", agregó.
La estrella brasileña, traspasado del Barcelona al PSG por la cifra récord de 222 millones de euros, marcó el gol con el que la 'canarinha' ganó 2-1 el juego que enfrentó a los dos equipos en la primera vuelta de las eliminatorias.
Aparte de Neymar, Brasil apunta a alinear al lateral Dani Alves y los centrales Marquinhos y Thiago Silva en el juego que se disputará a las 15H30 locales (20H30 GMT) con arbitraje del venezolano Carlos López.
Alineaciones probables:
Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Frank Fabra - Carlos Sánchez, Abel Aguilar - Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez - y Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.
Brasil: Alisson - Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis - Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto - Willian, Neymar y Firmino. DT: Tite.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.