Formulario de búsqueda

-
Viernes, 9 Octubre 2020 - 6:26am

Colombia-Venezuela, un encuentro donde la tribuna no tiene fronteras

Hoy se llevará a cabo el partido Colombia vs Venezuela en el marco de las Eliminatorias Mundial Catar 2022. 

Archivo La Opinión
#ConLaCamisetaDelOtro es una campaña que busca promover una sana convivencia entre ambos países. por medio de un espacio deportivo.
/ Foto: Archivo La Opinión
Publicidad

Teniendo en cuenta que actualmente más de 1,7 millones de venezolanos se encuentran en Colombia y que este encuentro deportivo es un espacio en el que ambos países convivirán, el Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA junto a otras organizaciones como OIM, ACNUR, GIFMM, Semana, La Opinión (Estoy en la Frontera) , Tiempo de Juego (El Observador), El Derecho a No Obedecer, Barómetro de Xenofobia, Asociación Salto Ángel, Coalición por Venezuela y la agencia BUHO se han aliado en una estrategia multiformato para jugársela por la integración.

Bajo el hashtag #ConLaCamisetaDelOtro la campaña busca promover una convivencia sana a través del espacio deportivo de ambos países y por ello invita a que todos y todas se unan con el fin de compartir la camisa con su igual de la nacionalidad contraria como un mensaje de integración, inclusión, respeto y convivencia, por ello. 

A través de los años el fútbol ha dejado de lado las fronteras y ha invitado a que los talentos deportivos de diferentes ciudades y países jueguen en sus estadios, hagan saltar a sus tribunas y emocionen al mundo entero, sin tener en cuenta la nacionalidad de quienes portan la camiseta. 

Este es el caso de futbolistas venezolanos como Luis Manuel Seijas, quien juega como mediocentro ofensivo en Santa Fe desde el 2008, y  Wuilker Fariñez, quien fue arquero de Millonarios durante el periodo de 2017 a 2020.

Sumada a las participaciones de estos dos futbolistas, en Venezuela se destaca la participación de colombianos como Wilson Mena, goleador en Once Caldas en la temporada de 2008 y que actualmente es delantero en Estudiantes de Mérida.

Otro deportista destacado es Javier Zapata quien hizo parte del Caracas FC en el periodo de 2018 a 2020

Estos son solo una pequeña muestra de los jugadores que pasaron la frontera y cambiaron el rumbo de sus respectivos equipos no solo con grandes jugadas, sino también integrando dos países en la cancha. 

Por ello ser parte de este encuentro a través de redes sociales usando el hashtag #ConLaCamisetaDelOtro es una invitación a la sana convivencia en un espacio deportivo en el que la inclusión es clave para unir a dos países cambiando la historia 

Sobre el Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA

Es una iniciativa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA que promueve alianzas transformadoras para generar acciones de movilización e integración económica, social y cultural en 24 municipios y ciudades con mayor presencia de población migrante venezolana, y de gran importancia para la reconciliación. Además, buscan resaltar la importancia de la memoria e identidad como herramienta de transformación y crear agentes de cambio inspirados en cuatro pilares: Confianza, Respeto, Empoderamiento y Diálogo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.