Formulario de búsqueda

-
Martes, 3 Abril 2018 - 3:10am

Colombia va por la Copa América

La selección de fútbol femenino juega en Chile.

Colprensa
Las jugadoras dirigidas por Nelson Abadía abrirán el campeonato, en el partido inaugural, ante el combinado de Chile. Las jugadoras ya adelantan su trabajo de preparación y aspiran a uno de los puestos de privilegio.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La Selección Colombia Femenina de Fútbol en la categoría mayores ya se encuentra en Chile para afrontar desde  mañana el objetivo trazado por cuerpo técnico y jugadoras, y el cual es conquistar el título de la Copa América 2018.

Las dirigidas por Nelson Abadía integran el Grupo A del certamen continental junto con Chile, Paraguay, Uruguay y Perú, mientras que en el Grupo B quedaron Brasil, Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia, luego del sorteo que se cumplió hace un mes territorio austral.

“Ya hemos hablado que esta Selección ha ido a dos mundiales, a dos Juegos Olímpicos, pero nos falta algo y ese algo es pelear por un título que les dé a ellas un plus diferente dentro del contexto internacional del fútbol”, aseguró Nelson Abadía, seleccionador nacional.

El estratega agregó sobre los rivales del grupo que “son difíciles, han ido creciendo a través de la competencia. Chile y Paraguay han venido evolucionando mucho, de hecho en la última Copa Libertadores un club de Paraguay quedó campeón, entonces todo ha sido evolución para ellos y son rivales difíciles”.

Otro aliciente

El valor agregado de esta Copa América es que, además del título al campeón, otorga cupo a tres eventos internacionales, es decir, se convirtió en la Eliminatoria Suramericana para el Campeonato Mundial Francia-2019, los Juegos Olímpicos Tokio-2020 y los Juegos Panamericanos Lima-2019.

Estos tres cupos serán distribuidos de la siguiente manera: Dos cupos y el repechaje para el Mundial; los cuatro primeros puestos clasifican a los Panamericanos y los dos primeros lugares a los Olímpicos, es decir, que el objetivo colombiano de ser campeón les daría los tres tiquetes, aunque siendo segundo también accede a todos los eventos. Así las cosas, las ‘Superpoderosas’ empezarán su carrera este miércoles, buscando la mejor participación.

Partidos de Colombia

La Copa América se inicia mañana y se extenderá hasta el 22 de abril. El debut colombiano será justamente en el partido inaugural del certamen, ante Uruguay, a partir de las 2:45 de la tarde, hora colombiana, en el estadio La Portada de La Serena, sede del Grupo A.

La segunda salida colombiana será el viernes 6 de abril contra las locales, en el mismo escenario, a partir de las 5:00 de la tarde, mientras que la tercera jornada será el domingo 8 de abril contra Paraguay, también a las 5:00 p.m.

En la cuarta fecha, el martes 10 de abril, la tricolor se enfrentará a Perú desde las 2:45 de la tarde y tendrá descanso en la quinta fecha del grupo. 

La fase final, a la que acceden los dos mejores países de cada grupo, se inicia el 16 de abril y se extiende hasta el 22.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.