Falta de definición por parte de ‘La Tricolor’ frente a Bolivia, según analistas.
Colombia, un café sin azúcar que preocupa, pero avanza a Rusia 2018

Colombia ganó el jueves 1-0 a Bolivia, cumplió con la obligación de sumar tres puntos en casa y se ubicó en zona clasificatoria para el Mundial de Rusia-2018, pero su poca eficacia y falta de brillo preocupa en el país cafetero.
El gol que dio la victoria a los colombianos llegó pocos minutos antes del pitazo final del encuentro que se jugó en la caribeña Barranquilla, por la decimotercera fecha de la eliminatoria sudamericana, cuando el capitán James Rodríguez logró convertir el rebote de un penal que él mismo había fallado.
Los cafeteros olvidaron agregar azúcar a un juego que Bolivia les complicó desde el comienzo, al armar una defensa numerosa y casi impenetrable.
"Preocupados y satisfechos", fue el resumen del editor de Deportes del diario El Tiempo, Gabriel Meluk, en Twitter tras el partido, asegurando que la necesaria victoria para seguir en la senda hacia Rusia fue más un "medio a cero" que un 1 a 0.
"El gesto (de preocupación) de James al hacer el medio gol resume el mal partido de Colombia, tan gris como el cielo barranquillero, como hace rato le viene pasando al equipo. Le falta juego, le falta fútbol, le falta talento, le falta funcionamiento de equipo, le falta ideas, le falta gol", escribió luego Meluk en su columna.
"La victoria no tapa otra vez el sufrimiento del mal juego y la falta de genio y talento", aseguró.
Como él, la mayoría de comentaristas coincidieron en apuntar que la selección cafetera hizo su trabajo ante Bolivia, aunque con un juego que no convence.
"No tuvimos la eficacia"
En su análisis, el canal deportivo Win Sports dijo que "Colombia volvió a sufrir de (...) falta de definición. El combinado nacional siempre tuvo el dominio, pero falló en el último cuarto de cancha".
Similar fue la autocrítica del técnico cafetero, el argentino José Pekerman, quien aseguró que el del jueves fue "un triunfo sufrido" en medio de la "maraña defensiva de Bolivia".
"No tuvimos la eficacia y eso es algo negativo para nosotros, tenemos que plantearnos por qué no pudimos ser más eficaces", dijo Pekerman, según quien su equipo comenzó haciendo un buen partido pero luego no pudo capitalizar el dominio del balón.
Ante el juego poco vistoso que viene mostrando Colombia, el comentarista televisivo Luis Fernando Restrepo aseguró que el combinado "no tiene estilo", de lo que culpó al entrenador.
"El problema de Pekerman es que acabó con el estilo de Colombia, pero está consiguiendo los resultados y ahora está en el Mundial", dijo en el programa Futbol Total.
Tras la fecha del martes la tricolor se colocó cuarta en la tabla de la eliminatoria sudamericana, con 21 puntos y en posición de llevarse uno de los cuatro boletos directos de la zona para participar en Rusia-2018.
La clasificación sin embargo está aún muy cerrada y seguramente el cuadro quiera agregar un poco de azúcar a su café si aspira a seguir siendo un candidato firme al Mundial.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.