Formulario de búsqueda

-
Domingo, 24 Junio 2018 - 3:37pm

Colombia se despierta en el Mundial, golea y elimina a Polonia

‘La Tricolor’ revivió el sueño de avanzar a octavos con los goles de Mina, Falcao y Cuadrado.

AFP
La tercera, última y definitiva jornada del grupo se disputará el próximo jueves en horario simultáneo (9:00 am, hora de Colombia) con los partidos Colombia-Senegal en Samara y Polonia-Japón en Volgogrado.
/ Foto: AFP
Publicidad

Con la magia de la fórmula James-Quintero, Colombia goleó 3-0 a Polonia este domingo en Kazán, poniéndole emoción al Grupo H del Mundial de Rusia-2018 y permitiéndose soñar con clasificar a los octavos de final.
   
Yerry Mina, a los 40 minutos, Radamel Falcao García (69) y Juan Guillermo Cuadrado (75) marcaron los goles de un seleccionado cafetero inspirado, luego de su amargo debut ante Japón el pasado martes en Saransk.
   
Concluida la segunda fecha de la llave, Senegal y Japón, que empataron 2-2 más temprano en Ekaterimburgo, dominan la zona con 4 puntos. Colombia es tercera con 3 y Polonia, eliminada del Mundial, es última sin unidades.
   
La tercera, última y definitiva jornada del grupo se disputará el próximo jueves en horario simultáneo (9:00 am, hora de Colombia) con los partidos Colombia-Senegal en Samara y Polonia-Japón en Volgogrado.

El bailecito de Mina

Como lo anticiparon José Pekerman y Adam Nawalka, el partido no iba a ser fácil para ninguna selección, pues llegaban necesitadas de puntos tras sus sorpresivas derrotas (2-1) ante Japón y Senegal en el debut.
   
Polonia saltó al estadio Kazán Arena, en Kazán, con un 3-4-3 bien marcado, con Lewandowski en libertad de movimiento y Piotr Zielinski casi tirado de '9'. Colombia con su acostumbrado 4-2-3-1 aguantó los primeros ataques hasta encontrar el control.
   
El ritmo vertiginoso pero poco ordenado que ambos equipos le imprimieron al juego lentamente fue cambiando cuando la sociedad James-Quintero se encontró, además de crecer con el ingreso de Mateus Uribe a los 32 minutos por Abel Aguilar, quien se fue lesionado.
   
Prueba de ello fue una acción individual de Juan Guillermo Cuadrado a los 35 que salvó Szczesny al tiro de esquina, en la primera acción de riesgo del partido.
   
Esa jugada fue el aviso de lo que vendría cinco minutos después cuando Quintero y James se buscaron para fabricar el gol de los cafeteros.
   
El '10' recibió dentro del área grande un pase de Quintero, tiró un centro cerrado y en la zona chica apareció Mina con su 1,94 m para imponerse de cabeza y desatar la euforia en el Kazán Arena.
   
Y, claro, el del Barça celebró con bailecito incluido.

Carnaval

El ritmo intenso se mantuvo en la segunda parte, dentro de un desarrollo a corazón abierto, con una Colombia que se mostraba más encaradora, más rápida y punzante, y Polonia casi que sometida al error, pero aguantando bien atrás.
   
Colombia recostó su salida ofensiva por la derecha, donde Cuadrado con velocidad y gambeta encontró una autopista ante la frágil marca que le imponía Michal Pazdan.
   
Pero por si faltaban emociones a un juego tenso, Lewandowski le pegó un susto a los cafeteros a los 58 con un mano a mano que ganó David Ospina a un remate del '9' del Bayern Múnich dentro del área.
   
Desesperado, Polonia salió a buscar el encuentro pero se encontró a los 69 con otro gol, el del 'Tigre' Falcao. Tras un pase preciso al espacio de Quintero, el capitán colombiano definió con un toque sencillo dentro del área al palo opuesto del golero.
   
Y para completar la fiesta, James frotó la lámpara con un zurdazo desde su propio campo buscando en velocidad a Cuadrado, al que el volante de la Juventus llegó a 100 por hora para marcar el 3-0 y poner a soñar a Colombia con los octavos de final.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.