Formulario de búsqueda

-
Martes, 26 Junio 2018 - 1:17am

Colombia recupera la fe aunque le queda domar a los leones senegaleses

La Selección se prepara para jugar en Samara su último partido de la fase de grupos contra los africanos.

AFP
La fuerza y la explosividad en los contragolpes serán los principales problemas con los que tendrá que lidiar la tricolor, por lo que todo puede cambiar en la formación.
/ Foto: AFP
Publicidad

“Así como contra Polonia, ahora contra Senegal somos nosotros o son ellos, hay que ganar”: Falcao. La Selección Colombia de Fútbol de Mayores ya cerró el exitoso y feliz capítulo de Polonia y empezó a escribir el de Senegal. Se viene otra final y los jugadores lo tienen claro.

La alegría de la victoria contra Polonia se completó este lunes con la visita de las familias de los jugadores en Kazán, la motivación creció con la presencia de hijos, esposas, padres, hermanos, primos y tíos, para ahora poner la mente en la otra final, la del jueves contra Senegal.

“Hay que tener mucha humildad y mucha mesura, porque para que esta victoria tenga validez, también hay que ganar el próximo partido”, reconoció el volante del América de México, Mateus Uribe, quien ingresó a los 31 minutos del partido contra Polonia en remplazo de Abel Aguilar.

Justamente la noticia esperada después del juego contra Polonia era el estado de salud de Aguilar, quien después del partido explicó que “estiré un poco la pierna y el músculo se me puso duro. Podía seguir, pero notaba que me podía tirar y por encima del querer jugar está la Selección. En la cancha hay que estar en plenitud”.

Por su parte, José Pékerman dio un parte de tranquilidad en la conferencia de prensa, al explicar que “no fue la misma lesión que tuvo antes del Mundial, es algo diferente, que no reviste de gravedad, pero hay que esperar los exámenes”.

Y la otra expectativa fue por David Ospina, quien tuvo dos golpes en el Arena Kazán. El más fuerte fue en el final del juego contra Matheus Uribe y le ocasionó salir con dificultad, incluso, por la zona mixta de prensa donde reconoció que “estoy mucho mejor ahora, en el momento tuve mucho dolor en el tobillo, pero ya va pasando”.

Con ese panorama, la Selección Colombia ahora prepara su itinerario para ir a la ciudad de Samara, donde afrontará la última final de la fase de grupos, a partir de las 9:00 de la mañana, de manera simultánea con el compromiso entre Japón y Polonia.

Antes de ese partido surge una duda: ¿Alineará Pékerman nuevamente a James-Quintero desde el inicio?, pues ante la duda está la efectividad frente a Polonia, que llegaba como favorita y que desarmaron con calidad y precisión. Es preciso remarcar que Senegal es un conjunto diferente.

La fuerza y la explosividad en los contragolpes serán los principales problemas con los que tendrá que lidiar la tricolor, por lo que todo puede cambiar en la formación. Lo cierto es que a Colombia solo le sirve ganar el jueves si quiere clasificarse directamente a los octavos de final.

Las claves de la goleada de Colombia

Luego de la importante victoria en el Kazan Arena, surge el análisis de un partido que Colombia manejó a su antojo.

A continuación, las cinco claves del incontestable triunfo del equipo de José Pékerman sobre Polonia:

1. La sociedad James Rodríguez-Juan Fernando Quintero

Nadie sabía si iba a atreverse a hacerlo, pero lo hizo: Pékerman apostó por darle el timón de la selección a los dos zurdos con más ‘calidosos’ de la comitiva cafetera, dos viejos amigos como son James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.

Con ellos dos el equipo jugó a un gran nivel, y recordó por momentos al equipo que emocionó al mundo hace cuatro años en Brasil y pasó por encima de una Polonia desconocida, siempre a merced de amarillos. Entre James y Quintero se repartieron las asistencias de los tres goles de los suyos, a Mina, Falcao y Cuadrado.

2. Sin Lewandowski no hay fiesta

Como dos gigantes, los jóvenes Davinson Sánchez y Yerry Mina se doctoraron en el mejor escenario y anularon completamente al futbolista de más talento de Polonia, el jugador referencia: Robert Lewandowski. Davinson falló en el primer partido ante Japón (1-2), pero se rehizo de la mejor manera en la segunda jornada, formando una pareja prácticamente insuperable con un Mina que, en su primera titularidad en una Copa del Mundo, tuvo, además, la recompensa del gol.

Colombia tiene centrales para muchos años.

3. El primer gol de Falcao en un Mundial

Tuvo que esperar cuatro años, pero finalmente ‘El Tigre’ tuvo su recompensa: se estrenó en una Copa del Mundo. Una inoportuna lesión le impidió estar hace cuatro años en Brasil, y, desde entonces, en su cabeza sólo estaba el llegar en buenas condiciones a Rusia.

Después del decepcionante primer partido ante Japón, en el que la ‘Tricolor’ jugó en inferioridad numérica durante casi 90 minutos y en el que Radamel apenas tuvo incidencia, consiguió desquitarse frente a Polonia y estrenarse donde siempre soñó.

4. Ospina, de nuevo al quite

El guardameta del Arsenal no brilló como lo hizo el pasado martes ante Japón, cuando evitó una goleada de los nipones con varias paradas salvadoras, pero sí apareció cuando se le necesitó. 

Se hizo gigante en la única desatención de Davinson y Yerry y detuvo con su humanidad un tiro de Lewandowski cuando el marcador estaba con 1-0. Acabó ‘tocado’ y toda Colombia confía en que sólo sea un susto.

5 El cambio de Uribe por Aguilar

Pékerman decidió retocar el once con respecto al que cayó derrotado frente a Japón y dio entrada, entre otros, a Abel Aguilar por el sancionado Carlos Sánchez. Colombia formó en el centro del campo con dos volantes de contención -Wilmar Barrios y el propio Aguilar- y James, Quintero y Cuadrado en la mediapunta.

Sin embargo, mediada la primera mitad, el veterano jugador del Deportivo Cali tuvo que ser retirado en camilla por unas molestias en el abductor y fue reemplazado por Mateus Uribe. La creatividad de Colombia se desató con la entrada del ‘15’, que se asoció a las mil maravillas con James y Quintero.

Resumen de agencias

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.