Formulario de búsqueda

-
Martes, 27 Marzo 2018 - 5:08am

Colombia prepara un triunfo ante Australia

El equipo tiene plena disposición de la nómina de convocados.

Colprensa
La última cita de fecha Fifa será hoy, cuando faltan 78 días para el inicio del Mundial.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La selección Colombia de Fútbol de Mayores se enfrenta hoy desde las 2:00 de la tarde (hora colombiana) en el estadio Craven Cottage de Londres contra la Selección de Australia, en juego amistoso oficial de preparación para la Copa Mundial de la Fifa Rusia-2018.

La última cita de fecha Fifa será hoy cuando faltan 78 días para el inicio del Mundial, en una nueva oportunidad para que el equipo dirigido por José Néstor Pékerman pruebe jugadores y empiece a definir la nómina final para la cita orbital, en la que integra el Grupo H contra Japón, Polonia y Senegal.

El rival de turno de la tricolor también es mundialista y se enfrentará a Francia, Perú y Dinamarca en el grupo C. Los australianos jugaron amistoso la semana anterior contra Noruega y perdieron 4-1, a pesar de iniciar ganando con anotación de Jackson Irvine, en el equipo que dirige Bert van Marwijk.

TIEMPO PARA LOS NUEVOS

Para el juego contra los australianos, Colombia de nuevo tiene plena disposición de la nómina de convocados y es posible que luego de medirse al más alto rendimiento contra Francia, ahora sí se dé la oportunidad de probar otros jugadores que pueden ser alternativas y están en lucha por tener un cupo entre los 23 elegidos para Rusia.

Con David Ospina, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Carlos Sánchez, James Rodríguez y Falcao García fijos en la titular, las variantes se empiezan a manejos alrededor de ellos, con el segundo marcador central, el lateral izquierdo, el acompañante de ‘La Roca’, el socio de James y quien vaya junto con el ‘Tigre’ en ataque.

Para acompañar a Dávinson los opcionados diferentes a Yerry Mina son Cristian Zapata y Bernardo Espinosa, mientras que para la banda izquierda la alternativa es Johan Mojica. Si bien Mateus Uribe tuvo un notable rendimiento contra Francia y parece ser el elegido junto a Carlos Sánchez, Abel Aguilar siempre está un paso adelante de los demás y Wílmar Barrios puede ser otra opción.

Junto a James, teniendo en cuenta que el rival ya no es de la fortaleza de Francia y se puede plantear un partido con dos volantes de marca y dos creativos, se abren las oportunidades para Yimmi Chará y José Heriberto Izquierdo, teniendo también en lista a los zurdos Giovanni Moreno y Juan Fernando Quintero.

Falcao García tiene su lugar en el área. Luis Fernando Muriel cumplió contra Francia, pero también hay oportunidad para Duván Zapata, Carlos Bacca o Miguel Ángel Borja, aunque también está la variante de tener al ‘Tigre’ solo en punta, con James detrás rodeado por dos rápidos: Chará o Izquierdo. No obstante, es posible que contra Australia Pékerman ponga en marcha su plan de tres defensas que ha entrenado y planea para el Mundial.

“La idea es darles la oportunidad a todos los muchachos para que aporten su fútbol a la Selección Colombia; todos tienen muy buenas condiciones y el objetivo es aprovecharlos al máximo”, dijo el orientador del combinado nacional.

Australia, por su parte, no tuvo un buen debut de su nuevo entrenador, el alemán Van Marwijk, y frente a Colombia buscará un juego similar al que tenga en el Mundial contra Perú, rival del grupo. Tim Cahil sigue siendo su jugador referente, así como el volante Jackson Irvine, y ambos están disponibles para enfrentar a Colombia.

Probables formaciones

Colombia:

David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, Johan Mojica, Carlos Sánchez, Mateus Uribe, James Rodríguez, Yimmi Chará, Luis Fernando Muriel y Falcao García.

Técnico: José Pékerman

Australia:

Brad Jones, Matthew Jurman, Milos Degenek, Trent Sainsbury, Aziz Behich, Aaron Mooy, Massimo Luongo, Mark Milligan, Mathew Leckie, Tom Rogic y Tim Cahill.

Técnico: Bert van Marwijk

 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.