Formulario de búsqueda

-
Viernes, 7 Septiembre 2018 - 7:06pm

Colombia le gana 2-1 a Venezuela en amistoso

Radamel Falcao logró hacer el primer gol al minuto 55, luego Yimmi Chará pone a ganar a la tricolor al 90'.

AFP
Radamel Falcao se peleó el balón hasta que logró anotar.
/ Foto: AFP
Publicidad

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores venció este viernes 2-1 en el estadio Hard Rock de Miami (Estados Unidos), a la Selección de Venezuela, en juego amistoso que estrenó la era posterior a José Pékerman, con la dirección técnica interina del colombiano Arturo Reyes.

El primer tiempo tuvo un accidente a favor de los venezolanos, porque en la segunda aproximación y tras un error de regreso de Juan Guillermo Cuadrado, Darwin Machís abrió el marcador a los 4 minutos de juego, lo que obligó a la tricolor a ir en busca de la igualdad y por eso se adueñó del balón.

De la mano de Juan Fernando Quintero, la Selección inclinó la cancha contra el arco de Wuilker Faríñez, quien poco a poco se convirtió en la figura de su país y del partido, porque impidió en repetidas ocasiones que los colombianos llegaran al gol del empate.

Carlos Bacca y Falcao García fueron los primeros en avisar, pero sus remates fueron desviados. El primero a puerta fue de Matheus Uribe y Faríñez evitó el gol, en una de las más claras, porque las demás fueron aproximaciones sin mayor peligro y cuando existía el riesgo, Faríñez lo evitaba.

Para el segundo tiempo, la temática fue la misma, con Colombia dueña del balón, intentando llegar al empate y Venezuela refugiada atrás, apostando al contragolpe, pero sin generación de acciones ofensivas, todas controladas por la defensa tricolor, que tras un inicio discreto, luego tuvo seguridad.

Un mano a mano de Falcao que ganó Faríñez a los 50 minutos fue el aviso del gol, porque a los 54 llegó la igualdad, con un pase de Quintero a Bacca, quien dentro del área generó el espacio para asistir a Falcao y el 'tigre' en una acción de control quedó solo frente a Faríñez para esta vez sí ganar el duelo y poner el empate.

Con el gol las acciones no cambiaron mucho, Colombia siguió insistiendo, aunque en ese momento se vinieron los cambios en las dos selecciones. Por la tricolor, Arturo Reyes mandó al campo a Luis Fernando Muriel por Bacca, a Yimmi Chará por Cuadrado, Sebastián Villa por Quintero, Alfredo Morelos por Falcao y Jorman Campuzano por Barrios.

Colombia se acercó con una acción de Villa para Morelos, que el artillero del Rangers de Escocia no pudo definir, mientras que en el final, tras una acción inicial de Campuzano y luego de varios intentos y rebotes, finalmente, Yimmi Chará venció el arco de Faríñez para darle la victoria a la tricolor.

Con el triunfo, ahora la Selección seguirá concentrada en los Estados Unidos para enfrentar el próximo martes, en el segundo juego amistoso de esta gira, a la Selección de Argentina, que se presentará con la baja de Lionel Messi y otros estelares.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.