Formulario de búsqueda

-
Lunes, 3 Junio 2019 - 6:00pm

Colombia goleó 3-0 a Panamá, en Bogotá

El amistoso de preparación para la Copa América de Brasil se jugó en El Campín.

Colprensa
Falcao marcó el tercer gol de la Selección.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores se dio un paseo este lunes en el estadio El Campín de Bogotá, al golear 3-0 la Selección de Panamá, en juego amistoso de preparación para la Copa América de Brasil y como despedida de la tricolor del país antes de viajar a afrontar el certamen continental.

Con goles de William Tesillo, Luis Fernando Muriel y Falcao García, el equipo nacional superó con autoridad a un débil equipo panameño, que no mostró ninguna idea de buen fútbol para generar acciones de peligro sobre el arco del antioqueño David Ospina.

Ante escasos aficionados que se dieron cita en el estadio capitalino, rápidamente el equipo nacional se fue en ventaja, a los 5 minutos, con un centro de tiro libre de Edwin Cardona que encontró a William Tesillo en el área y el ahora lateral izquierdo festejó de golpe de cabeza la primera anotación de la tarde.

Ese inicio mostró lo que iba a ser el desarrollo del encuentro, con amplia superioridad local, que se vio reflejado en una y otra oportunidad de gol que generó el equipo, sobre todo por derecha, con la proyección de Santiago Arias para hacer sociedad con Juan Guillermo Cuadrado.

La segunda anotación llegó a los 38 minutos, cuando Luis Fernando Muriel recibió un balón en el centro del campo, avanzó y con espacio pudo patear tranquilo y venció con facilidad al arquero panameño, en una anotación que no fue festejada por el atacante de la Fiorentina italiana.

El tercero fue obra del ‘Tigre’, Radamel Falcao García, quien a los 44 minutos cobró perfecto un penal para festejar el tercero de la jornada y el número 34 de su cuenta con la Selección Colombia, que lo tiene como el máximo artillero histórico de la tricolor.

Para el segundo tiempo, el director técnico Carlos Queiroz dispuso de tres variantes, con los ingresos de Duván Zapata, Luis Díaz y Jéfferson Lerma, quienes ocuparon los lugares de Falcao, Muriel y Cuadrado, sustituciones que bajaron el ritmo, pero no la superioridad de los colombianos.

Las opciones de gol regresaron cuando ingresó James Rodríguez, quien junto con Edwin Cardona, crearon varias acciones de peligro sobre la portería panameña, como un remate del 10 que devolvió el palo, otro de Stefan Medina que pasó cerca y un cabezazo de Duván Zapata.

Ahora la Selección Colombia continuará esta semana concentrada en Bogotá, para el próximo viernes viajar a Lima, donde el domingo se medirá contra Perú en el último juego amistosos previo al comienzo de la Copa América, con debut programado el 15 de junio en el estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.