Formulario de búsqueda

-
Domingo, 9 Junio 2019 - 4:46pm

Colombia gana 3-0 ante Perú en amistoso previo a la Copa América

Dos goles de Mateus Uribe y el último de Duván Zapata.

AFP
Selección Colombia celebra el triunfo ante Perú.
/ Foto: AFP
Publicidad

Dos goles de Mateus Uribe y uno de Duván Zapata le sirvieron a la Selección Colombia de Mayores de Fútbol para hacerse con el triunfo ante su similar de Perú, en el estadio Monumental de Lima, en juego previo al inicio de la Copa América, que se realizará desde el próximo viernes en  territorio brasileño.

Los orientados por el portugués Carlos Queiroz saltaron al terreno de juego con una nómina diferente a la que había enfrentado el pasado lunes a Panamá en El Campín, con el regreso de James Rodríguez a la titular y la aparición de Gustavo Cuellar y Mateus Uribe en la media de la cancha.

Precisamente este último fue el encargado de anotar los dos tantos con los que Colombia derrotó a Perú en condición de visitante: uno en la primera parte y el otro para la segunda, ambos de golpe de cabeza que vencieron la resistencia del arquero Pedro Gallese.

La primera diana llegó a los 22 minutos de la primera parte, luego de una jugada polémica. James Rodríguez centró un balón al centro del área, donde apareció Uribe con un salto acrobático para cambiarle la dirección al balón y mandarlo a dormir al fondo de la red.

Previo al pase de James, se había presentado un fuera de lugar del mismo jugador, pero el juez del compromiso validó la acción al considerar que el balón había golpeado a Miguel Araujo, defensa de Perú, por lo que el volante habría quedado habilitado para meter el centro que terminó con el gol.

En la segunda mitad, a los 65 minutos, llegó el segundo tanto de Colombia y la segunda diana en la cuenta personal de Uribe, también con un espectacular golpe de cabeza al piso, para vencer la resistencia de Gallese, que no tuvo nada que hacer para impedir que ese balón entrara.

La jugada previa llegó tras un centro de Stefan Medina desde el sector derechos de la cancha, quien dribló a un adversario y de pierna izquierda la envió al corazón del área para que que apareciera Uribe y la conectara con gran habilidad y decretar el dos a cero.

Antes de la segunda anotación, el cuadro inca ya jugaba con 10 hombres debido a la expulsión de Yoshimar Yotún, luego de un entre vero en el área colombiana, donde se registraron algunos roces entre los jugadores y el árbitro determinó en sacar la tarjeta roja al peruano.

Al final del compromiso, cuando el partido ya jugaba los minutos de reposición Duván Zapata anotó el tercer gol del juego, luego de una jugada en la que Roger Martínez eludió a un adversario y la metió a ras de piso a la mitad, donde apareció el delantero para empujarla al fondo de la red.

 

 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.