Formulario de búsqueda

-
Domingo, 24 Junio 2018 - 1:05pm

Colombia gana 0-3 ante Polonia

La victoria de la tricolor le da una oportunidad en el Mundial de Rusia 2018.

AFP
El tigre Falcao hizo su primer gol en un mundial.
/ Foto: AFP
Publicidad
Con la magia de la fórmula James-Quintero, Colombia goleó 3-0 a Polonia este domingo en Kazán, poniéndole emoción al Grupo H del Mundial de Rusia-2018 y permitiéndose soñar con clasificarr a octavos de final.

Yerry Mina, a los 40 minutos, Radamel Falcao García (69) y Juan Guillermo Cuadrado (75) marcaron los goles de un seleccionado cafetero inspirado, luego de su amargo debut ante Japón el pasado martes en Saransk.

Concluida la segunda fecha de la llave, Senegal y Japón, que empataron 2-2 más temprano en Ekaterimburgo, dominan la zona con 4 puntos. Colombia es tercera con 3 y Polonia, eliminada del Mundial, es última sin unidades.

La tercera, última y definitiva jornada del grupo se disputará el próximo jueves en horario simultáneo (14H00 GMT) con los partidos Colombia-Senegal en Samara y Polonia-Japón en Volgogrado.
   
Como lo anticiparon José Pekerman y Adam Nawalka, el partido no iba a ser fácil para ninguna selección, pues llegaban necesitadas de puntos tras sus sorpresivas derrotas (2-1) ante Japón y Senegal en la primera fecha.

Pero con paciencia y la sociedad James Rodríguez-Juan Fernando Quintero, Colombia encontró los espacios, los goles y los tres puntos para ponerse en posición de poder pelear uno de los boletos de la llave para la siguiente ronda.

El partido fue aguerrido. Al principio se presentaron varios impases que dejaron a jugadores en el piso. El primero fue un choque contra David Ospina y el segundo un pisonazo de Lewandowski sobre Jerry Mina. 

 
Después los choques que se presentaron entre los dos equipos, llevaron al suelo a los jugadores Carlos Bacca y Abel Aguilar, quien finalmente tuvo que abandonar la cancha.
 
Los polacos plantearon un juego duro y violento, lo que obligó  a la Selección Colombia, a buscar la defensa constante.
 
 
Jugadas destacadas
 
1' El árbitro mexicano César Ramos da inicio al partido entre Colombia y Polonia en el Kazán Arena. 
 
5' Los polacos empiezan presionando en en terreno de David Ospina. Prima la fricción pero la defensa colombiana responde con claridad. 
 
8' Primera llegada de Colombia. La articulación de pases de los creativos de la tricolor pone a prueba la defensa de los polacos.
 
15' Le funciona la combinación ofensiva de Juan Fernando Quintero y James Rodríguez a Néstor Pékerman en el medio campo. Con autoridad logran vulnerar la defensa polaca.
 
19' Sin peligro para la Colombia ejecuta un tiro de esquina Maciej Rybus.
 
23' La tricolor salió enchufada. Se acercan constantemente al área de Szcesny pero hace falta concretar las oportunidades.
 
29' Calienta Mateus Uribe. El volante Abel Aguilar se reciente luego de un choque en medio campo.
 
32' Ingresa Mateus Uribe por Aguilar para reforzar el sector derecho. Se pierde en experiencia, pero se gana en movilidad. 
 
36' Juan Guillermo Cuadrado logra una fantasía por la banda derecha y se pone frente a portería, pero el cancerbero polaco rechaza a tiro de esquina. ¡El gol está cerca! 
 
39' ¡Gooooooooooooool! del central del de Guachené Yerry Mina. El jugador del Barcelona de España se impuso con sus 1'94 metros de altura para concretar de cabeza el tanto que le da la victoria parcial al combinado tricolor.
 
43' la Selección Colombia no baja la intensidad luego del gol y filtra un pase para James Rodríguez que por centímetros quedó en fuera de lugar en lo que era un mano a mano con Szczesny. 
 
45+4' Acaba el primer tiempo el Kazan Arena con un 0-1 a favor de la Selección Colombia. El Hombre destacado: Yerry Mina, seguro en la defensa y eficaz en ataque.
 
Segundo tiempo
 
46' Empieza sin variantes el segundo tiempo, con ventaja para la Selección Colombia.
 
50' La selección polaca juega ahora con la necesidad de remontar un marcador (0-1) que los está dejando por fuera de la #CopaDelMundo. Los dirigidos por José Pékerman juegan con sus lineas ordenadas para evitarlo.
 
56' Segunda sustitución del partido. Entra al campo por Polonia Kamil Grosicki y abandona Dawid Kownacki. 
 
58' David Ospina evitó el gol del empate. El delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski se coló en el área sacando un remate que Ospina pudo rechazar.
 
61' Tarjeta Amarilla para el polaco Jan Badnarek. Es la primera del partido.
 
69' ¡Gooooooooooooooooool! de 'El Tigre Falcao!
 
74' Juan Guillermo Cuadrado definió con frialdad luego de un pase magistral de James Rodríguez. Gana (0-3) la Selección Colombia con autoridad sobre un conjunto polaco que ya luce desorientado ante la arremetida cafetera. 
 
78' Ingresó al campo de juego Carlos Bacca, salió al autor del segundo gol Falcao García. 
 
85' Segundo amonestado del partido. El polaco Jacek Goralski recibe tarjeta amarilla. 
 
88' David Ospina, a pesar de estar golpeado en el tobillo derecho, rechaza un balón a puerta que significaba el descuento para Polonia. ¡Sí hay arquero!
 
90+6' Se acabó el partido en el Kazan Arena. Gran actuación de la @FCFSeleccionCol en la que era su primera prueba de fuego rumbo a los octavos de final, tras la derrota ante Japón. 0-3 el marcador final con celebración cafetera.
 
La previa 
 
Colombia de James Rodríguez y Polonia de Robert Lewandowski tienen un reto más anímico que futbolístico este domingo. El que se reponga más rápido de la caída en el estreno seguramente tomará aire para buscar un lugar en octavos desde el Grupo H.
 
Los cafeteros cayeron frente a Japón y Polonia ante Senegal, en un inicio patas para arriba en la serie.
 
Ni Lewandowski ni James, compañeros en el Bayern Munich, y tampoco Radamel Falcao García se han anotado aún en la lista de las grandes figuras de Rusia-2018, donde está el portugués Cristiano Ronaldo, autor de cuatro goles en dos partidos junto al belga Romelu Lukaku, y el inglés Harry Kane con sus cinco tantos.
 
Hora de despertar para los sudamericanos que llegaron a Rusia pensando en igualar al menos el histórico cuarto de final de Brasil-2014.
 
"Si el partido es normal, debemos imponer nuestro fútbol. Los jugadores polacos tienen calidad y capacidad (...) Va a ser un partido de mucha ida y vuelta, marcado con mucha intensidad", estimó Pekerman en la rueda de prensa un día antes del choque.
 
En la apertura de la segunda fecha del Grupo H, Japón y Senegal igualaron 2-2 en Ekaterimburgo y continúan liderando la llave, ahora con cuatro puntos.
 
Por ello, ni Colombia ni Polonia, que se enfrentan más tarde en Kazán, podrán alcanzarlos en la segunda fecha tras haber caído en sus debuts ante Japón y Senegal, respectivamente.
 
El crack del Liverpool Sadio Mané (11), en su estreno goleador en Rusia-2018, y el lateral derecho Moussa Wague (71) adelantaron en dos oportunidades a los senegaleses, pero Takashi Inui (34) y Keisuke Honda (78) lograron la igualdad para los nipones, al cabo de un verdadero duelo de estilos.
   

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.