Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Septiembre 2019 - 11:10am

Colombia en nueva prueba ante Venezuela tras dar la talla ante Brasil

El objetivo de la selección colombiana es confirmar su evolución  durante el ciclo del entrenador portugués Carlos Queiroz.

AFP
Yerry Mina.
/ Foto: AFP
Publicidad

Colombia vuelve a ponerse a prueba este martes al enfrentar a Venezuela en un nuevo partido amistoso en Estados Unidos, cuatro días después de empatar 2-2 ante Brasil, el último campeón de la Copa América.

El objetivo de la selección colombiana en el Raymond James Stadium de Tampa -hogar de los Tampa Bay Buccaneers en la NFL-, no es otro que confirmar su evolución durante el joven ciclo del entrenador portugués Carlos Queiroz.

"Mostramos una vez más que estamos creciendo", expresó el delantero Luis Fernando Muriel luego de firmar dos goles el pasado viernes en el compromiso con los pentacampeones mundiales.

Faltaban James Rodríguez y Radamel Falcao García, las estrellas de Colombia, pero el equipo cafetero dio la talla.

Muriel dijo a la prensa colombiana sentirse "parte importante" del equipo. "Si bien siempre he sido de los más regulares en las convocatorias desde el profe (José) Pekerman (exseleccionador cafetero), en este momento me siento titular y eso ayuda a que mi confianza crezca", apuntó.

Venezuela, en tanto, tendrá su primera presentación tras la Copa América, en la que se espera que el entrenador vinotinto, Rafael Dudamel, ofrezca oportunidades a jugadores que estuvieron al margen de ese torneo.

Tríada

Colombia, con el trío Roger Martínez-Duván Zapata-Muriel en ataque, hizo daño a Brasil.

"Nos vamos contentos (...). Es el mejor Brasil de los últimos 15 años y quizá en este momento la selección más completa de todas las que conozco", dijo Queiroz en rueda de prensa.

En la noche del regreso de Neymar a la 'Verdeamarela', Muriel compartió protagonismo con el astro del París Saint-Germain. 

Así, Queiroz puede frotarse las manos tal como hace el Atalanta, que esta temporada juntó a Muriel -procedente de la Fiorentina- con Zapata. Ya suman dos goles cada uno en las dos primeras jornadas de la temporada 2019-2020 de la Serie A.

Cambios

Venezuela, a su vez, presentará novedades.

"Hemos querido con esta convocatoria refrescar la presencia de jugadores que han sido importantes para nosotros", aseveró Dudamel.

Su llamado excluyó a futbolistas habituales en la Vinotinto como el capitán Tomás Rincón o Josef Martínez, enrachado atacante del Atlanta United en la MLS. 

Salomón Rondón, goleador histórico de la selección venezolana con 24 anotaciones, había sido citado, pero finalmente estará ausente por trámites de visado tras su traspaso al club chino Dalian Yifang. "Mucho éxito para mis compañeros", escribió en Twitter.

Todo ello podría abrir espacio a jugadores que retornan a la esfera de Dudamel, como el volante Rómulo Otero.

Dudamel, quien viene usando un esquema con tres volantes de primera línea, ante la ausencia de Rincón podría reforzar la zona de creación con futbolistas como Otero, Juan Pablo Añor o, en un momento brillante con el Santos de Brasil, Yeferson Soteldo.

Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina - Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo - Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe - Roger Martínez, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel. DT: Carlos Queiroz.

Venezuela: Wuilker Faríñez - Ronald Hernández, Wilker Ángel, Mikel Villanueva, Luis Mago - Junior Moreno, Yangel Herrera - Yeferson Soteldo, Rómulo Otero, Darwin Machís - Jan Hurtado. DT: Rafael Dudamel.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.