El encuentro será el 11 de octubre en el Raymond James Stadium, en Florida.
Colombia disputará amistoso de fútbol contra EEUU

La Federación de Fútbol de Estados Unidos confirmó en su página web el amistoso que su seleccionado mayor disputará frente a la Selección Colombia el próximo jueves 11 de octubre en Tampa, Florida.
El encuentro se disputará en el Raymond James Stadium desde las 6:30 de la tarde, hora colombiana. Esta será la decimonovena ocasión en la que se enfrenten ambos equipos, con un saldo de 11 victorias colombianas, 4 empates y 3 derrotas.
El último encuentro entre estas selecciones se desarrolló en la Copa América Centenario, en partido válido por el tercer y cuarto puesto del certamen, el resultado fue 1-0 a favor de Colombia, con gol anotado por Carlos Bacca.
Respecto al partido, el director técnico de la selección norteaméricana, Dave Sarachan, mencionó que “cuando hablas de rivales emocionantes, técnicos y experimentados, definitivamente Colombia cumple con todos los requisitos. Tiene jugadores en algunos de los equipos más importantes del mundo, son rápidos, físicos y habilidosos”.
En un comunicado aseguraron que “Colombia es un equipo Top 20 en el escalafón Mundial de la Fifa y proporcionará al seleccionado joven de Estados Unidos un fogueo de alto nivel”.
Sin embargo, aunque no hay confirmación por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, se conoció también que la selección antes de este encuentro tendrá dos partidos más.
El primero sería ante Venezuela el 7 de septiembre y cuatro días después contra Argentina, ambos partidos se disputarían en territorio norteamericano.
También habrá que esperar algunos días para saber quién será el encargado de dirigir a la selección Colombia en dichos encuentros, pues está por definirse la continuidad o salida del técnico argentino José Pékerman, quien ha llevado a Colombia a los últimos mundiales.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.