Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 27 Junio 2018 - 5:33am

Colombia diseña la estrategia para enfrentar a Senegal

Los cafeteros tienen un registro de 28 años sin perder ante una selección africana en una Copa Mundial de la Fifa.

AFP
David Ospina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica, Abel Aguilar, Jerry Mina, Falcao García, Juan Fernando Quintero, Santiago Arias, Juan Guillermo Cuadrado, Wílmar Barrios, James Rodríguez.
/ Foto: AFP
Publicidad

Cercar a Sadio Mané y Mbaye Niang para aislarlos de Ismaila Sarr. La estrategia de Colombia se centra sobre tres de los hombres más peligrosos de Senegal, último muro que deben superar los cafeteros para alcanzar los octavos de final.

El Mundial Rusia-2018 comenzó para el seleccionado de José Pékerman con una inesperada derrota 2-1 ante Japón, pero los problemas lograron corregirse ante Polonia con un categórico 3-0, donde se vio la mejor expresión del combinado.

El técnico argentino utilizó a Yerry Mina como primer central y ubicó a Dávinson Sánchez a su izquierda, una variante que sumada al ingreso de James Rodríguez al lado de Juan Fernando Quintero permitieron a los cafeteros mostrarse más compactos.

“No estamos clasificados, estamos afuera en este momento, necesitamos un gran nivel para superar un rival muy difícil, que lo era antes de empezar el Mundial y ahora cada vez es más fuerte porque le ha agregado la confianza de los resultados”, analizó el estratega colombiano.

Al equipo de James y ‘el Tigre’ Radamel Falcao le llega una prueba de fuego contra un rival potente físicamente y que hace de su velocidad un arma letal, además de que llega con opciones de clasificación a la segunda fase.

La unidad de equipo es otro de los factores que se destacan de la selección Colombia que enfrentará mañana a Senegal. 

A evitar sorpresas

“Hay que estar bien parados en defensa, de ahí parte todo”, aseguró el volante Juan Guillermo Cuadrado.

“En cualquier momento podemos hacerles daño, como a cualquier selección. No podemos traicionar nuestro estilo de juego, porque con la técnica que tenemos podemos hacer grandes partidos”, agregó el volante de la Juventus, autor de un gol ante los polacos.

Así mismo destacó que “después de un partido tan importante como contra Polonia, debemos afrontar este con la misma responsabilidad, ganas y carácter”.

Senegal “es un equipo de grandes jugadores”, apuntó Cuadrado. “No solo lo de ellos es correr, son muy buenos, técnicamente bien dotados y están en grandes equipos de las mejores ligas del mundo”, analizó.  

“Este es un partido en el que nos jugamos todo y desde el minuto cero vamos a salir a ganarlo”, manifestó Mina, autor del primer gol de Colombia ante Polonia.

Y agregó, “estamos trabajando para mejorar esos errores que vemos en las prácticas y cometer los menos posibles en el partido”.

Laura Ramírez, Camilo Argüello, Jorge Garces y Francisco Pérez comparten la hermandad polaca-colombiana que se vive durante el Mundial de Rusia 2018.

La posesión, la mejor defensa

Sadio Mané (Liverpool), Mbaye Niang (Torino) e Ismaila Sarr (Rennes) son los hombres más peligrosos en la estructura ofensiva del técnico Aliou Cissé.

El crack de los ‘Reds’, con un gol en su cuenta, ha disputado la totalidad de los 90 minutos ante Polonia y Japón.

Es el principal referente en ataque de los ‘leones de la Teranga’, y su socio es Niang, de 23 años, escurridizo y veloz, autor de un gol en la victoria 2-1 ante los polacos. Suma 161 minutos entre ambos compromisos mundialistas.

Sarr, de 20 años, es el motor en el mediocampo, donde nacen las ideas creativas. Como Mané, ha jugado los dos partidos completos. Tiene buen despliegue, gran velocidad y está llamado a ser el futuro de esta selección.

Si la concentración defensiva será clave sobre estos tres jugadores, habrá otro aspecto fundamental para que el dispositivo colombiano surta efecto: el control del balón y la cautela a la hora de atacar.

La coincidencia general en el elenco cafetero, y luego de la victoria africana 2-1 ante Polonia y el 2-2 con Japón, es que los senegaleses crearán múltiples problemas, por lo que el jueves en Samara será fundamental la posesión, porque perder la pelota es sinónimo de sufrimiento.

El jugador senegales Alfred Ndiaye dijo que este va a ser un gran partido. 

“Colombia tiene un estilo similar al nuestro: son muy físicos, con mucha velocidad para atacar. Sabemos que no podemos perder este partido. Estamos conscientes de que tendremos que hacer lo que sea para clasificar. Estamos mejor ubicados en la tabla”, comentó al futbolista que juega en Liga Premier.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.