Formulario de búsqueda

-
Sábado, 18 Enero 2020 - 12:57am

Colombia busca ir a sus sextos Juegos Olímpicos

La Sub-23 debuta este sábado ante Argentina en el Preolímpico que se disputa en el país.
FCF
En el ambiente no hay buenas sensaciones, especialmente tras la derrota por 1-0 con Bolivia.
/ Foto: FCF
Publicidad

La Selección Colombia de fútbol sub 23 inicia este sábado su camino a Tokio- 2020 cuando enfrente  a las 8:30 de la noche al siempre fuerte combinado de Argentina en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Antes de ese juego, a las 6 de la tarde, Ecuador y Chile abrirán el preolímpico en el mismo estadio. 

Colombia hace parte del grupo A junto con Argentina, Ecuador, Chile y Venezuela. El grupo B, lo componen Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia. 

Por grupo clasifican los dos que sumen más puntos para enfrentarse en un cuadrangular final en el que los dos equipos que más unidades logren van a Tokio. 

¿Cómo está Colombia? 

 El director técnico de esta selección es Arturo Reyes. Hombre que estuvo a cargo de la de mayores –después de José Pékerman–, dirigiendo cuatro partidos amistosos, de los que ganó tres (Venezuela, Estados Unidos y Costa Rica), y empató uno (Argentina). 

Reyes decidió convocar a 23 jugadores de los cuales ocho militan en equipos extranjeros y 15 en el fútbol local. 

Los arqueros convocados fueron: Kevin Mier nuevo jugador de Valledupar, Sebastián Guerra de Nacional y Esteban Ruíz del Medellín. 

La zaga defensiva la componen: Gabriel Fuentes y Miller Ditta de Junior, Carlos Díaz de Envigado, Andrés Reyes de Nacional, Andrés Balanta de Cali, Edwin Herrera de Santa Fe, Anderson Arroyo del Mlada Boleslav de República Checa y Eddie Segura Los Ángeles F.C. de Estados Unidos.

Los volantes llamados a defender el combinado nacional son: Johan Carbonero del Once Caldas, Edwuin Cetré de Junior, Iván Angulo de Palmeiras de Brasil, Jaime Alvarado del Hércules de España, Álvaro Angulo de Rionegro Águilas, Kevin Balanta de Tijuana de México y Eduard Atuesta de Los Ángeles F.C.

Los delanteros son Luis ‘el chino’ Sandoval de Junior, Nicolás de Benedetti del América de México, Jorge Carrascal de River Plate de Argentina, Mender Garcia de Once Caldas y Ricardo Márquez del Unión Magdalena. 

En el 2019 la Selección disputó siete partidos amistosos con un saldo no tan positivo al caer cuatro veces, ganar en dos de ellas y empatar una. Perdió con Brasil 2-0, con Argentina 3-1, con Perú 1-0 y 3-1 con Paraguay. Ganó al elenco inca 3-0 y a Japón 2-0, e igualo 2-2 con Paraguay. 

El último encuentro de preparación que tuvo el combinado patrio fue el pasado domingo en Barranquilla donde cayó un gol por cero frente a la selección de Bolivia. 

Los rivales de primera fase 

Argentina: el equipo del sur del continente ya sabe muy bien que es ganar los Juegos Olímpicos. Junto a Uruguay, es la selección que suma más oros olímpicos (2). 

Su director técnico es Fernando Batista quien desde el año 2000 ha trabajado con divisiones menores de distintos equipos en su país. 

Ecuador: la selección ecuatoriana es dirigida por el entrenador Jorge Célico quien decidió llevar 22 jugadores quienes tienen la tarea de clasificar a su país a sus primeros olímpicos de fútbol.

Venezuela: Amleto Bonaccorso es el director técnico encargado de la misión de llevar a Venezuela a sus segundos olímpicos de fútbol. Su primera participación se dio en Moscú 1980. Esta vez 23 jugadores en su mayoría del fútbol venezolano lucharán por ganarse un cupo. 

Chile: la selección austral buscará su tercera participación tras competir en Atlanta 1994 y Sidney 2000. Los chilenos son dirigidos por el colombiano Bernardo Redín. 

Colombia en los Olímpicos 

La Selección Colombia de fútbol ha logrado participar en cinco Juegos Olímpicos.  Su debut fue en México en el año 1968. 

La representación no fue la mejor pues el combinado nacional perdió con los locales 1-0 y con Guinea 3-2, y solo obtuvo un triunfo ante Francia 2 a 1 durante su participación. 

La segunda vez  fue en los Juegos de  Múnich 1972, donde las estadísticas fueron iguales a la primera. 

Perdió con Polonia (5-1),  con Alemania Democrática (6-1), y pudo derrotar a  Ghana (3-1).

En Moscú 1980 fue su tercera participación. Esta vez, los resultados mejoraron a comparación de las anteriores dos participaciones. Colombia perdió con Checoslovaquia (3-0), empató a un gol con Kuwait y venció a Nigeria (1-0). 

En Barcelona, 12 años después, la Selección que ilusionaba con jugadores como Miguel Calero, Iván René Valenciano y Faustino Asprilla, fue un fiasco. Inició su camino perdiendo 4 a 0 frente a España, empató a uno con Qatar y volvió a caer con Egipto con un resultado de 4 goles a 3.

Luego de perderse los Juegos de Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, Colombia regresó en Río 2016.

En territorio brasilero los cafeteros tuvieron su mejor participación al empatar 2-2 con Suecia, el mismo resultado con Japón y vencer a Nigeria 2 goles a 0. Pasó de fase donde chocó con el local quien lo eliminó al ganarle 2-0.

Posibles alineaciones Fecha 1 

Colombia: Esteban Ruíz; Ánderson Arroyo, Eddie Segura, Andrés Reyes, Gabriel Fuentes; Eduard Atuesta, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti; Iván Angulo, Jorge Carrascal, Luis Sandoval (Ricardo Márquez).

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez Facundo Medina, Claudio Bravo; Matías Zaracho, Nicolás Capaldo, Agustín Urzi, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez y Adolfo Gaich.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.