Formulario de búsqueda

-
Sábado, 8 Octubre 2016 - 3:53am

Chamitos y Oriente Cúcuta buscarán el título de la Copa Claro

Un equipo de hombres y uno de mujeres representarán a Norte de Santander.

Edinsson Figueroa
Los muchachos de Chamitos tuvieron partidos de fogueo ante los representativos del Sena, antes de viajar a Cali.
/ Foto: Edinsson Figueroa
Publicidad

 

La escuela de fútbol Chamitos es una de las más tradicionales y reconocidas de la capital nortesantandereana, no solo por su buen proceso a nivel local, sino también por las buenas participaciones que ha tenido a nivel nacional. Este 2016 cumplen 21 años de estar formando futbolistas en Cúcuta, y esperan celebrarlo trayéndose el título de campeones de las finales nacionales de la Copa Claro, que se jugarán entre el 8 y el 14 de octubre.

Chamitos fue el campeón departamental en la rama masculina de la Copa Claro, y ahora representará a Norte de Santander en la fase final que se jugará en Cali.

“Uno quiere llegar a lo más alto del torneo y hemos trabajado todos estos días para eso. Hemos jugado varios partidos de preparación para llegar en buenas condiciones, y esperamos hacer una buena representación”, expresó el entrenador César Mejía, uno de los tres integrantes del cuerpo técnico que viajó ayer con el equipo.

En Norte de Santander el fútbol juvenil ha crecido mucho en los últimos años, a nivel de juego y capacidad técnica de los futbolistas, y por ende la fase departamental fue extremadamente exigente para todos los equipos.

Chamitos tuvo que dejar en el camino a clubes importantes como Quinta Oriental, y también venció a rivales aguerridos que se prepararon durante todo el año para lograr el cupo a las finales, como los que representaron a Villa del Rosario y Puerto Santander. Sin embargo, apabulló a todos sus adversarios siendo el amplio dominador del torneo, y ganando todos los partidos que disputó.

Los ‘chamitos’ que integran el plantel vienen de barrios como Sevilla, El Salado, Atalaya, La Libertad y El Aeropuerto; y este año ya suman tres títulos: el torneo organizado por la UFPS, el Campeonato Binacional de escuelas, y la Copa Bom Bom Bum.

La meta a largo plazo que tienen los directivos de Chamitos es construir su propia sede deportiva en Cúcuta, y para ello esperan comprar el lote con el dinero que le corresponda al club por la venta de dos jugadores que viajarán a Europa el próximo año.

Para disputar la difícil fase final en Cali, Chamitos vinculó varios refuerzos de otros equipos de la ciudad, como el portero, que pertenece a Chapinero; y otros tres jugadores de campo del club Aniversario.

Oriente Cúcuta será el aporte femenino

Las futbolistas de Oriente Cúcuta serán por segundo año consecutivo las representantes de Norte de Santander, en las finales nacionales de la Copa Claro.

Oriente Cúcuta sigue demostrando que es el mejor equipo de fútbol femenino de Norte de Santander, y este fin de semana, en Cali, esperan ratificar el buen momento de varias de sus integrantes que vienen de un largo proceso que se inició en 2011, y que ahora empieza a ver sus frutos.

El grupo de 18 guerreras será la representación femenina que tendrá el departamento en las finales nacionales de la Copa Claro, certamen donde tienen grandes aspiraciones y el favoritismo de llegar como uno de los mejores equipos de la fase regional, donde sumaron cinco victorias y un empate, con 25 goles a favor y solo 1 en contra.

Oriente Cúcuta se creó en 2006, pero fue hasta el 2011 cuando empezaron a trabajar con niñas en las categorías menores. 

El proceso ha sido exitoso, y en la actualidad el club aporta prácticamente la base de la selección femenina de Norte de Santander, con 6 jugadoras para la categoría prejuvenil, y 4 para la juvenil.

“Para destacar tenemos una jugadora que integró  la selección Colombia sub 17, que fue al Sudamericano de Barquisimeto, este año; y dos niñas que están en observación para jugar en la liga profesional, el año entrante, con el Cúcuta Deportivo; Alejandra González y Michell Pérez”, afirmó el entrenador André Pérez.

De la misma manera, tienen la opción de llevar a sus futbolistas a Bogotá para que sean observadas por dos clubes profesionales que el año entrante competirán en la liga femenina. 

El año pasado, Oriente Cúcuta se alzó con el título departamental y representó a Norte de Santander en la fase final de la Copa Claro, pero la inexperiencia de sus jugadoras les costó caro y no lograron avanzar. Por eso, esperan este año poder tomarse revancha y demostrar que tienen potencial para competir en igualdad de condiciones contra los mejores clubes de fútbol femenino de Colombia.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.