Formulario de búsqueda

-
Jueves, 2 Agosto 2018 - 10:13pm

Cali gana 2-1 a Bolívar en La Paz y pasa a octavos de la Sudamericana

Los goles del club colombiano los anotaron Miguel Murillo y Nicolás Benedetti.

AFP
El marcador global fue de 5-1 para el plantel azucarero, que había ganado el partido de ida con un contundente 4-0.
/ Foto: AFP
Publicidad

Deportivo Cali de Colombia avanzó este jueves a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018 al ganar 2-1 al Bolívar de Bolivia en La Paz (3.600 msnm), y se cruzará en esa instancia con el vencedor de la llave entre Liga de Quito y Vasco da Gama.
   
El primer tanto lo anotó el colombiano Miguel Murillo a los 72 minutos. A los 80 empató el español Juan Miguel Callejón. Pero Nicolás Benedetti, de tiro penal a los 88, sentenció el partido.
   
El marcador global fue de 5-1 para el plantel azucarero, que había ganado el partido de ida con un contundente 4-0.
   
El portero visitante Camilo Vargas se erigió en figura del lance pues neutralizó múltiples disparos de los atacantes locales.
   
Como era previsible, el partido comenzó con un ofensivo Bolívar ejerciendo el dominio territorial, tratando de abrir la cancha por los costados, aunque inicialmente sin mayor incidencia ofensiva. 
   
En respuesta, los colombianos apostaron por el contragolpe mostrando lo peligrosos que podían ser.
   
La primera acción de peligro para los locales se registró a los 7 minutos con un remate desde fuera del área de Juan Carlos Arce que el portero Vargas despejó al tiro de esquina.
   
Los ataques bolivaristas se multiplicaban con la virtud de un juego preciso y con pases a ras del suelo para desplazar el balón con mayor velocidad. Entre tanto, los cafeteros se multiplicaban en la zaga para evitar, sobre todo, los remates de larga distancia.
   
A los 15 minutos, un rápido contragolpe de Cali dejó expuesta a la defensa local permitiendo que Jhon Mosquera llegara solo ante la salida de Fernando Laforia pero su disparo se estrelló en el vertical. Poco tiempo después, el mismo portero celeste salvó la inminente caída de su valla ante la incursión de Didier Delgado.
   
Pese a su vocación ofensiva, las mayores opciones de gol fueron generadas en la primera mitad del partido por la visita, que descubrió que podría neutralizar a los celestes peleando el balón en la zona media. Mosquera fue un verdadero dolor de cabeza para la zaga local.
   
Los goles se hacen esperar

Bolívar no logró encontrar el camino certero a la valla adversaria. Empezó a abusar del pelotazo sin lograr generar jugadas que le permitieran llegar al área con balón definido. Las pocas veces que pudo penetrar la férrea defensa verdiblancase encontró con un solvente Camilo Vargas.
   
A los 30 minutos las cosas empezaron a complicarse para los celestes. Una veloz escapada de Didier Delgado Escapada obligó al defensa Pablo Pedraza a frenarlo con infracción, por lo que recibió tarjeta amarilla. Sin embargo, el zaguero fue expulsado después a insistencia del juez de línea que consideró que había cortado ilícitamente una opción manifiesta de gol. 
   
Otra oportunidad de peligro para Bolívar surgió tras un remate de pelota parada de Callejón que Vargas volvió a despejar e inmediatamente. Leonel Morales tuvo una nueva opción pero Vargas volvió a conjurar. 
   
Deportivo Cali hacía gala de su experiencia internacional, empezó a ganar espacios en el área celeste jugando al toque de balón, como si quisiera acabar con la paciencia de los jugadores del Bolívar.
   
En los primeros minutos del segundo tiempo, Camilo Vargas volvió a ratificar su condición de héroe de la jornada al tapar un envenenado remate de Callejón.
   
Los goles llegaron en la segunda mitad del partido. En un contragolpe letal, a los 72 minutos, Jhon Mosquera puso profundo un pase al recién ingresado Miguel Murillo. A los 80 minutos, Bolívar logró el empate por medio de Callejón. Pero a los 90+2 minutos, Nicolás Benedetti de tipo penal le puso cifras definitivas al partido. 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.