Formulario de búsqueda

-
Lunes, 14 Septiembre 2020 - 2:40am

Buen debut de James con el Everton de Ancelotti

El volante colombiano disputó 91 minutos en la victoria 1-0  ante el Tottenham en la fecha 1 de la Premier League.

AFP
James Rodríguez jugó por la banda derecha. Yerry Mina también estuvo en la títular.
/ Foto: AFP
Publicidad

Con el dorsal 19, el cucuteño James Rodríguez debutó ayer con la camiseta del Everton de Inglaterra, por la primera fecha de la Premier League, en la que vencieron 1-0 al Tottenham de José Mourinho.

El gramado del Tottenham Hotspur Stadium fue el escenario donde James mostró que su calidad sigue intacta y que tiene mucho que aportarle al once que dirige el italiano Carlo Ancelotti, el técnico que más confianza le ha dado en su carrera.

El volante 10 de la Selección Colombia jugó 91 minutos en los que repartió balones, se le vio compromiso a la hora de retroceder y defender, y hasta remató con destinó de arco.

Su clase fue indiscutible y la hizo brillar en cada pase que dio abriendo su pie izquierdo.

Ancelotti lo puso a jugar por banda derecha en un planteamiento de 4-3-3, buscando que el colombiano enganchara y filtrara o en su defecto, rematara.

James finalizó con tres disparos, dos regates acertados de dos intentados, cinco pases clave y 11 de 12 en envíos largos.

 Ancelotti, contento con James

En un choque entre dos equipos que han invertido para pelear por entrar en la próxima Champions League, el Everton tuvo más ocasiones y encontró el camino del gol en un centro medido del francés Lucas Digne que cabeceó con potencia Dominic Calvert-Lewin (55).

La diferencia para el equipo de Liverpool pudo ser mayor si su delantero internacional brasileño Richarlison hubiera estado más acertado.

 Ancelotti, además de James, también incluyó en su once a otro fichaje clave, el brasileño del Nápoles Allan, dueño del centro del campo y que fue elegido jugador del partido.

“Los nuevos han traído energía, calidad y la presentación ha sido brillante. Los jugadores que saben jugar a fútbol no necesitan mucho tiempo para adaptarse”, señaló el entrenador italiano.

Mourinho también contó con sus novedades, Matt Doherty en defensa y Pierre-Emile Hojberg en la construcción, pero el cuarteto ofensivo formado por Harry Kane, Son Heung-Min, Lucas Moura y Dele Alli evidenció falta de rodaje en esta primera jornada.

Lea aquí: James Rodríguez quiere acabar con la sequía de títulos del Everton

“Nuestras dificultades comenzaron en la manera en la que hicimos la presión, o mejor dicho como no hicimos la presión, porque fue un ‘pressing’ muy perezoso y si les dejamos jugar, ellos están muy cómodos con el balón”, declaró el técnico portugués.

Feliz por el debut

“Feliz por mi primer partido con el   @Everton, se disfruta más una victoria”, posteó en su cuenta de twitter el colombiano, en la que además fue tendencia con buenos comentarios por su presentación.

Con su triunfo el Everton puso fin a una racha de casi ocho años sin vencer a los Spurs (diciembre 2012), con un balance de siete empates y ocho derrotas en 15 partidos.

El próximo miércoles, los azules de Liverpool enfrentarán al Salford de cuarta división por la segunda ronda de la Capital One Cup.

Por la segunda fecha de la Premier League, recibirán en su casa, al West Bromwich Albion, que en su debut perdió 3-0 contra el Leicester. El juego será el sábado a las 6:15 de la mañana, hora colombiana.

El Liverpool ganó el sábado 4-3 al Leeds, mientras que Manchester City y Manchester United, aplazaron sus partidos de esta primera jornada tras acabar más tarde su andadura en las competiciones europeas del pasado curso, concluidas en agosto.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.