Formulario de búsqueda

-
Domingo, 15 Noviembre 2020 - 2:45am

Brasil cerró la jornada como líder de las eliminatorias

La cuarta jornada se jugará por completo el martes 17.

AFP
La selección brasileña ha ganado los tres partidos disputados hasta el momento por eliminatorias.
/ Foto: AFP
Publicidad

Lionel Messi no pudo marcar con Argentina, James Rodríguez no jugó su mejor partido ante Uruguay, y Brasil, aunque ganó, sufrió para vencer a un equipo venezolano que por poco, se trae un punto valioso.

Triunfo con altura

El partido entre Bolivia y Ecuador era el encargado de abrir esta fecha de las eliminatorias, aquella que dejó a un equipo ecuatoriano victorioso, tras asegurar a los 88’ bajo los pies de Carlos Gruezo, su triunfo en La Paz que lo ubica en la tercera posición con seis unidades.

Las otras anotaciones fueron de Juan Carlos Arce (37’) y Marcelo Martins (60’) para los bolivianos, mientras que para la visita, complementaron Beder Caicedo (46’) y Ángel Mena (55’). 

La cuarta jornada se jugará por completo el  martes 17, teniendo a Ecuador como local ante Colombia a las 4:00  de la tarde, y a Bolivia, que está de décimo, visitando a Paraguay sobre las 6:00 de la tarde.

Paraguay no sucumbió en Argentina

Los argentinos saltaron al gramado de La Bombonera con la convicción de ganar su tercer partido consecutivo, aquel que no se pudo dar por el despliegue ofrecido por los ‘guaraníes’, que no se atemorizaron y consiguieron un valioso punto como visitante.

Fue Paraguay por intermedio de Ángel Romero desde los 12 pasos, que se puso arriba en el marcador a los 21 minutos, hasta que Nicolás González sobre los 41’, emparejó el partido con  un cabezazo proveniente de un tiro de esquina.

Finalizado este encuentro, Argentina marcha segunda con siete unidades y se alista para viajar a Lima y enfrentar a Perú a las 7:30 de la noche. En cambio, Paraguay con este punto, se ubica quinto en la tabla de posiciones.

Goleada ‘charrúa’ en Barranquilla

La sorpresa de la jornada se dio en el estadio Metropolitano, aquel que siempre había sido esquivo para los uruguayos, que tenían un saldo  de tres derrotas y un empate en sus visitas a suelo barranquillero.

Muy temprano (5’) golpeó Uruguay a Colombia, un error en salida de Yerry Mina permitió que Edinson Cavani convirtiera el primero del partido. Marcador que se amplió gracias a Luis Suárez de pena máxima a los 54’ y Darwin Núñes sobre el 73’, sellando la victoria por 3-0 como visitantes.

Colombia descendió al séptimo lugar con esta derrota (4 puntos) y Uruguay pasó al cuarto puesto con seis unidades, además, los ‘charrúas’ tendrán otra dura prueba el martes, cuando reciban a Brasil a las 6:00 de la tarde.

El clásico del pacífico fue chileno

Los dos goles de Arturo Vidal a los 20’ y 35’, bastaron para que los ‘australes’ consiguieran como local, sus primeros tres puntos de esta eliminatoria.

El combinado peruano marcha octavo con una sola unidad, la conseguida como visitante frente a Paraguay en la primera fecha, en cambio, los chilenos con este triunfo, subieron a la sexta posición (4 puntos) y se alistan para enfrentar a Venezuela en Caracas a las 4:00 de la tarde.

Venezuela aguantó, pero no le alcanzó

Hasta el minuto 66 fue que se pudo abrir el marcador para los locales, gracias a la anotación hecha por el delantero del Liverpool de Inglaterra, Roberto Firmino, quien permitió que la ‘canarinha’ mantuviera la senda ganadora y concretara 9 puntos de los nueve disputados.

Este partido que cerró la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022, dejó ver a una Venezuela que le plantó cara a los pentacampeones del mundo, que sufrieron para vencerlos en el estadio Morumbi.

La selección venezolana está en el fondo de la tabla con cero unidades, las mismas que Bolivia.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.