Formulario de búsqueda

-
Viernes, 23 Diciembre 2016 - 3:19am

Borja y James en el ‘top’ 100 del diario londinense The Guardian

La elección de los mejores futbolistas la escogen 124 personalidades del fútbol de 45 países.

Archivo
Los colombianos James Rodríguez y Miguel Borja fueron destacados por el diario londinense The Guardian entre los cien futbolistas más importantes de 2016, en el mundo.
/ Foto: Archivo
Publicidad

El periódico inglés The Guardian por quinto año consecutivo destacó en su edición de ayer a los cien mejores futbolistas del mundo de 2016, en la que sorpresivamente aparecen  dos colombianos, el volante cucuteño James Rodríguez del Real Madrid y el atacante vallecaucano Miguel Ángel Borja, jugador del Atlético Nacional.

La elección de los mejores futbolistas la escogen 124 personalidades del fútbol de 45 países según el criterio expuesto por el diario londinense.

Cada jurado evalúa el desempeño de los futbolistas a lo largo de la temporada, es decir qué hizo merecer a ese jugador ingresar a la lista de los cien destacados en el mundo, independiente de los torneos en los que haya participado con su club o selección de su país

En el caso de los jugadores cafeteros, Borja fue fundamental en la campaña del equipo verdolaga al ayudarlo a ganar el título del Torneo Finalización 2015, la Copa Libertadores de América 2016 con sus goles decisivos, que encumbraron a Nacional a disputar el Mundial de Clubes, en el cual terminó tercero, al caer  ante el Kashisma Antlers y vencer después al América de México en el partido de consolación.

Además alcanzó la final de la Copa Suramericana,  trofeo que fue otorgado de manera póstuma al club Chapecoense, luego de tragedia aérea del  28 noviembre en la Ceja Antioquia, en el que murieron 71 de sus ocupantes entre ellos los jugadores del Chapecó.

Por su parte James Rodríguez figura en el puesto 87 de la lista.

Para The Guardian, pese a que el mediocampista colombiano no ha tenido  un buen año, es uno de los jugadores referentes del fútbol mundial.

Con defensores y detractores, James Rodríguez  intentó en la presente temporada  sacudirse del mal momento futbolístico por el que está pasando y espera reivindicarse en el reinicio de la Liga española en el Año Nuevo. 

Sin embargo, al no ser tenido en cuenta ni siquiera cinco minutos en la final del Mundial de Clubes que el Real le ganó 4-2 al Kashima Antlers en la prórroga, hizo que rebozara la copa del colombiano quien en medio del festejo pidió a gritos que necesita jugar más para tener ritmo y si no va a ser así, insinuó que debe encontrar una salida a sus males, más allá de que el técnico Zinedine Zidane le de contentillo de que lo necesita en su plantilla para lo que resta del campeonato local, la Copa del Rey y la Liga de Campeones. 

James ha jugado 936 minutos en todas las competiciones con el conjunto madridista.

Si duda los primeros  cien fantásticos que encabezan el ranquin de The Guardian son: el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, ganador este año del cuarto balón de oro, quedando a uno del argentino Lionel Messi también dentro de la baraja de los mejores.

Después figuran además el uruguayo Luis Suárez, el brasileño, Neymar Jr,  el español  Andrés Iniesta, Arturo Vidal y Zlantan Ibrahimovic, entre otros. 

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.