Formulario de búsqueda

-
Domingo, 14 Junio 2020 - 3:25am

Bayern, a una victoria del título

'Los Bávaros' están cerca de su octava corona consecutiva de la Bundesliga.

AFP
El Bayern Munich será campeón si gana el martes al Werder Bremen.
/ Foto: AFP
Publicidad

El Bayern Múnich derrotó por 2-1 al Borussia Mönchengladbach (4º) y quedó a una sola victoria de sumar un octavo título consecutivo de la Bundesliga, algo que podrá conseguir el martes ante el Werder Bremen.

El club bávaro mantiene su ventaja de siete puntos con respecto al Borussia Dortmund (2º), que horas antes había vencido 1-0 al Fortuna Düsseldorf (16º), con sólo nueve por disputar.

El joven neerlandés Joshua Zirkee, que sustituía al sancionado Robert Lewandoski, abrió el marcador para el Bayern poco antes de la media hora de juego (26), aprovechando un mal pase del arquero rival, pero el ‘Gladbach’ logró llegar empatado al descanso con un autogol del francés Benjamin Pavard (37), al intentar desviar un centro rival.

El defensa, campeón del Mundo con Francia en Rusia-2018, se redimió de su error ofreciendo el pase del gol de la victoria, logrado por Leon Goretzka a poco para el final (86) con un remate con el pie derecho en el primer palo.

El partido hubiese podido ser diferente cuando Jonas Hofmann marcó el primer gol del partido, pero fue anulado por el árbitro por fuera de juego del delantero germano (15).

“Estoy contento de que el equipo haya hecho todo lo que se le había pedido, pero ha sido duro”, resumió el técnico bávaro Hansi Flick. “Son tres puntos muy importantes”, añadió.

El encuentro entre dos equipos de la zona ‘Champions’ estuvo plagado de ausencias: además de Lewandoski, faltaron Thomas Müller (también sancionado) y el hispanobrasileño Thiago Alcántara (lesionado). 

Por el ‘Gladbach’ también faltaba el francés Alassane Pléa, también sancionado, y su otro delantero estrella, su compatriota Marcus Thuram, tuvo que retirarse a los 10 minutos de juego por lesión.

“La salida de Marcus nos hizo mucho daños. Encajamos dos goles evitables y quizá podríamos haber marcado otros dos goles más”, declaró por su parte el entrenador del ‘Gladbach’ Marco Rose.

Fue un sábado negro para el ‘Gladbach’, que se mantiene en la zona ‘Champions’ con 56 puntos, pero podría perder esa privilegiada plaza hoy si el Bayer Leverkusen logra puntuar en su partido ante el Schalke. Y el podio, con el Leipzig seis puntos por encima, parece ya imposible.

El equipo que dirige Hansi Flick podría haberse proclamado campeón ayer, pero además de ganar necesitaba que el Dortmund no sumara los tres puntos ante el Fortuna Düsseldorf.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.