Formulario de búsqueda

-
Martes, 19 Febrero 2019 - 5:55pm

Bayern logra valioso empate en Liverpool

Aunque el equipo sigue sin ganar en Anfield.
AFP
El partido terminó sin goles.
/ Foto: AFP
Publicidad

El Bayern Múnich logró un valioso empate (0-0) en campo del Liverpool, este martes en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, aunque sigue son ganar en Anfield.

El Bayern apostó por dar la iniciativa al Liverpool. El técnico del equipo inglés, Jurgen Klopp, apostó por un 4-3-3, con Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané en punta.

El Bayern Múnich, por su parte, decidió dejar un poco más solo a Robert Lewandowski en ataque, aunque respaldado unos metros más atrás por James Rodríguez, Kingsley Coman y Serge Gnabry.

Los españoles Thiago Alcántara y Javi Martínez apoyaban en la medular a esos jugadores de mayor corte ofensivo.

Pero los Reds, a los que el público de Anfield llevaba en volandas, dominaron casi toda la primera parte, con ocasiones de Salah, por partida doble, Mané, Naby Keita y Joel Matip.

"Fue una gran batalla. Tuvimos las mejores ocasiones. No es el resultado soñado, pero es bueno. Podemos trabajar a partir de esto", señaló el técnico alemán del Liverpool, Jurgen Klopp.  

Kimmich se pierde la vuelta

La peor noticia para el Bayern fue que su lateral derecho, Joshua Kimmich, recibió una tarjeta amarilla mediada la primera parte, que le hará perderse el partido de vuelta con el Bayern en Múnich, el 13 de marzo.

El Bayern asistía impotente a las continuas llegadas del Liverpool, en las que Firmino aparecía como invitado de las acciones peligrosas de sus compañeros, ya que se dejó ver poco el brasileño.

El equipo alemán, por su parte, apenas inquietó, con un Lewandowski apagado, llevando peligro en solo dos acciones que protagonizaron Coman y Gnabry.

En la segunda parte, el Bayern pareció adelantar un poco sus líneas. Javi Martínez se situó más cerca de los hombres de ataque, lo que permitió a su vez que James Rodríguez y Gnabry estuvieran más sueltos, con más libertad, con los avances del español.

Y fue de nuevo Gnabry quien gozó de dos buenas ocasiones en el primer cuarto de hora de la segunda parte.

"Merecimos el gol, pero nos llevamos el empate. Ahora necesitamos terminar el trabajo en Múnich", indicó el técnico croata del Bayern, Niko Kovac. 

El Liverpool volvió pronto a tomar el mando del partido y prodigar sus llegadas, aunque con menos peligro que en la primera mitad.

Ante el gris partido de Firmino, Jurgen Klopp lo sustituyó a falta de un cuarto de hora. El brasileño y Keita dejaron su lugar a James Milner y a Divock Origi.

Crítico Klopp

"No fue el partido que recordaremos durante 20 años", señaló, crítico, Klopp.

"Lo positivo es que el resultado no es malo, el mejor entre los empates. Podemos jugar mejor y debemos jugar mejor", añadió.

El Bayern también movió el banquillo en los últimos minutos al dejar su plaza Coman a su compatriota Franck Ribery (82), mientras que James Rodríguez era sustituido por Renato Sanches (87) y Gnabry por Rafinha en el descuento.

Pero la mejor ocasión la tuvo el Liverpool en los instantes finales con un remate de Mané, que sacó con dificultades el portero Manuel Neuer. 

"Sabíamos que tenían muy buenos delanteros. Hemos defendido bien, de forma compacta. Es una pena no haber marcado un gol fuera de casa. Pero no está tan mal, ya que jugamos la vuelta en Múnich sin haber encajado ningún gol", señaló el portero del Bayern, Manuel Neuer.

El Bayern al final logró un empate que le da buenas perspectivas de cara al partido de vuelta, aunque sigue sin ganar en Liverpool, cosechando su tercer empate sin goles en Anfield, tras lograr ese resultado en segunda ronda de la Recopa de Europa en 1971/72 y en semifinales de la Copa de Europa, antigua Champions, de 1981.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.