En las graderías del metropolitano ya se siente el calor humano de los 45.000 espectadores.
Barranquilla calienta motores para apoyar a la Selección

La afición y el clima ya cumplieron con su labor, ahora sigue la tarea de los protagonistas. En las visitas a Barranquilla, el primer rival de la Selección de Uruguay ha sido el clima y siempre empieza perdiendo, luego se enfrenta al calor humano que genera la afición en el estadio y también le causa un duro golpe, que luego en la cancha lo completa la Selección Colombia.
Cuando los uruguayos llegaron en la noche del pasado lunes, volvieron a sentir de inmediato al primer rival, porque la arenosa los recibió con el calor inclemente, que el martes se combinó con un aguacero que no hizo otra cosa que ‘levantar’ más calor y esa humedad única e insoportable de Barranquilla.
Con esa previa, los dirigidos por el maestro Óscar Washington Tabárez salieron del hotel de concentración para el estadio Metropolitano, donde desde las 12:00 del mediodía se empezaba a orquestar el segundo golpe: Se abrieron las puertas del estadio y los aficionados ingresaron para calentar el ambiente dentro del fortín cafetero.
El calor humano de los 45.000 espectadores que colmaron las graderías del Metro aumentó esa condición especial que tiene la Casa de la Selección, porque a la temperatura normal que tocó los 36 grados centígrados, se sumó ese ambiente que causa un aumento en al menos cinco grados más de sensación térmica dentro de la cancha, esa que sólo sufren los 22 protagonistas y en especial los once visitantes.
Esa ha sido la constante de la Selección de Uruguay, que en las dos últimas visitas a la arenosa ha sufrido nueve goles, con un 5-0 camino a Alemania-2006 y el 4-0 del clasificatorio anterior rumbo a Brasil-2014, con una característica particular: todos agotan su rendimiento físico antes del final del partido.
De hecho, hace unos días el uruguayo Álvaro Recoba reconoció al Diario El País de Cali: “Siempre se hace difícil por el tema del calor y la humedad. He considerado que es más complicado jugar en Barranquilla que en La Paz” y luego agregó que “sufrí demasiado. Estuve en el partido de la eliminatoria para el Mundial de Alemania 2006 y perdimos 5-0, se siente mucho el calor y se complica aún más cuando al frente hay un buen equipo”.
Y esa será la clave, por eso es que antes del juego, Barranquilla, el Metropolitano y la afición ya cumplieron con su tarea. Ahora es cuestión de los protagonistas, de los once elegidos por José Pékerman para que den el golpe decisivo y logren los tres puntos y el festejo para la tricolor.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.