Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 1 Mayo 2019 - 4:32pm

Barça golea 3-0 al Liverpool y acaricia la final de la Champions

Con doblete de Messi, uno fue un golazo, y un tanto de Luis Suárez, los azulgrana dieron un gran paso en el torneo.

AFP
El Barça penaba para conectar con Leo Messi, muy vigilado, pero la lesión de Naby Keita, sustituido por Jordan Henderson.
/ Foto: AFP
Publicidad

El Barcelona dio un gran paso este miércoles hacia la final de la Liga de Campeones al imponerse 3-0 al Liverpool en un eléctrico partido de ida de semifinales, con doblete de Leo Messi cuando más estaba sufriendo el equipo azulgrana.
   
Luis Suárez abrió el marcador al empujar un centro de Jordi Alba a la red de la portería inglesa (26), antes de que Messi hiciera el 2-0 (75) y repitiera de falta directa (82) rubricando una victoria que permite al Barça encarar con cierta tranquilidad la vuelta en Liverpool el próximo martes.

El equipo azulgrana sufrió este miércoles ante un conjunto inglés que salió desde el principio a por el gol, apretando arriba y presionando la salida de balón de los azulgranas.
   
El Barça penaba para conectar con Leo Messi, muy vigilado, pero la lesión de Naby Keita, sustituido por Jordan Henderson (24), obligó al técnico del Liverpool Jürgen Klopp a mover piezas y con Henderson la derecha, Jordi Alba empezó a llegar más por su banda. 
   
El lateral metió un balón al área pequeña donde apareció Suárez para desviar lo justo para meter el balón en la portería rival (26).
   
Tras la pausa, el Liverpool mantuvo su intensidad, jugando muy arriba y realizando una presión alta.
   
James Milner dio el primer susto con un disparo cruzado que el portero Marc André Ter Stegen envió a córner (47).
   
El portero del Barcelona se convirtió en la segunda parte en el salvador de su equipo, sacando varios disparos comprometidos.
   
Cuando peor lo estaba pasando el Barça apareció Leo Messi para levantar el Camp Nou en colaboración con Suárez.
   
El uruguayo mandó un disparo al larguero, pero el rechace lo recogió el astro argentino para hacer el 2-0 (75).
   
El tanto impulsó al Barça, que poco después veía cómo Messi repetía con una gol por la escuadra de falta directa desde la frontal (82) para hacer el 3-0 y afianzarse como máximo goleador de la 'Champions' esta temporada con 12 tantos.
   
Con el 3-0 en contra, el Liverpool lo siguió intentando, especialmente con un disparo al poste del egipcio Mohamed Salah (84), pero el marcador ya no se movería.
   
Síntesis del partido

 


   Barcelona (ESP) - Liverpool (ENG)  3 - 0
   Goles
   Barcelona: Suárez (26), Messi (75, 82)
   
   Estadio: Camp Nou (Barcelona)
   Asistencia: 98.299
   Árbitro: Bjorn Kuipers (NED)
   
   Amonestaciones
   Barcelona: Lenglet (39), Suárez (81), Alba (86)
   Liverpool: Fabinho (81)
   
   Alineaciones
   Barcelona: Marc-André Ter Stegen - Sergi Roberto (Carles Aleñá 90+4), Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba - Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Arturo Vidal - Lionel Messi (cap), Luis Suárez (Ousmane Dembelé 90+3), Philippe Coutinho (Nelson Semedo 60). DT: Ernesto Valverde
   
   Liverpool: Alisson - Joe Gomez, Joël Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson - Georginio Wijnaldum (Roberto Firmino 79), Fabinho, James Milner (cap) (Divock Origi 85) - Naby Keita (Jordan Henderson 24), Mohamed Salah - Sadio Mané. DT: Jurgen Klopp (GER)
 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.