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Martes, 26 Febrero 2019 - 1:54am

Avión en que iba Emiliano Sala no tenía licencia comercial

Así lo dieron a conocer investigadores británicos.
Archivo
El avión en el que iba el futbolista fue localizado en el fondo del mar a unos 68 metros de profundidad y presentaba muchos daños, y el cuerpo principal de la aeronave estaba partido en tres. El cuerpo de Sala finalmente fue recuperado.
/ Foto: Archivo
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El avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala y que cayó al mar el mes pasado en el canal de la Mancha no tenía licencia comercial para operar, anunciaron el lunes investigadores británicos.

Sin embargo, la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) señaló que el viaje pudo haber sido realizado de forma “privada”, modalidad en que los gastos son compartidos por el piloto y los pasajeros.

“La base en que el pasajero era transportado en el N264DB aún no ha sido establecida, pero previamente el piloto había transportado pasajeros en el sistema de gastos compartidos”, destacó la AAIB en un informe preliminar.

Esto significa que “el vuelo no podría haber sido realizado con el único objetivo de transportar al pasajero”.

El piloto David Ibbotson llevaba a Sala para presentarse a su nuevo equipo, el Cardiff City, cuando ocurrió el accidente.

Los agentes Willie y Mark McKay, padre e hijo, habían sido contratados por el club de Sala, el francés Nantes, para procesar la transferencia hacia el Cardiff.

En declaraciones al diario The Times, Willie McKay dijo que su hijo Mark hizo los arreglos del viaje, de la misma forma en que se habían organizado viajes similares de otros jugadores.

Según los investigadores, como el cuaderno de bitácora y la licencia de Ibbotson no han sido recuperados, aún no está claro si tenía autorización para volar de noche. 

El informe indica que el avión despegó de Nantes a las 7:15 p.m., hora  local del 21 de enero. A las 7:58, el control de tráfico aéreo de la isla de Jersey se contactó con el piloto y le preguntó si su altímetro estaba funcionando, porque el radar indicaba que estaba volando muy por debajo de la altura recomendada. En esos momentos, el registro de meteorología registraba “lluvias, algunas muy pesadas, atravesando la región”.

A las 8:02 el piloto solicitó permiso para reducir su altitud, y volvió a hacer un pedido similar a las 8:12. El avión redujo altitud dos veces y se elevó en dos oportunidades, antes de desaparecer de los radares. Sin embargo, como no hay nada claro,  la investigación continuará. 

AFP

@AFPespanol

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