Formulario de búsqueda

-
Martes, 22 Diciembre 2020 - 8:52am

Augsburgo y Leipzig arrancan jornada de la Copa de Alemania

Este martes también se enfrentan Braunschweig contra Borussia Dortmund y Elversberg contra Monchengladbach.

Tomada de Twitter @IbrahimaKonate_
El Leipzig es sin duda el club sensación tanto de Alemania como de Europa en las últimas temporadas.
/ Foto: Tomada de Twitter @IbrahimaKonate_
Publicidad

¡Qué tal una ‘copa’ este martes, 22 de diciembre! Pues se les tiene, todo por cortesía de DIRECTV, ‘La Casa del Fútbol’, que tendrá una jornada vespertina a plena Pokal, con una programación de tres partidos de este tradicional torneo alemán, que también disputará juegos de su segunda ronda el miércoles 23.

A esta instancia que tendrá dieciséis llaves a partido único llegan dieciséis equipos de la Bundesliga 1: Wolfsburgo, Hoffenheim, Augsburg, Leipzig, Bayern, Maguncia, Colonia, Werder Bremen, Leverkusen, E. Frankfurt, Dortmund, Friburgo,  Stuttgart, Unión Berlín, Monchengladbach, Schalke 04; 13 de la Bundesliga 2: Hannover, Paderborn, Sandhausen, Greuther Furth, Holstein Kiel, Bochum, Osnabrück, Dynamo Dresden, Darmstadt, Wehen Wiesbaden, Jahn Regensburg, Fortuna Dusseldorf, Eintracht Braunschweig, y tres de los torneos regionales: Elversberg, Rot-Weiss Essen y el Ulm, que buscarán cupo para la fase de octavos de final.    
 
Los primeros que buscarán este cometido a través de los diferentes canales, plataformas y aplicaciones de DIRECTV serán el Augsburgo y el Leipzig a las 12:30 pm (COL), dos clubes de primera división que estarán frente a frente en el SGL Arena, casa de los bávaros, que llegan a esta confrontación tras un derrota en este mismo escenario 0-2 frente al Frankfurt por Liga, que los ubica en la casilla 11.
 
Cabe recordar que en este club militan jugadores como el brasileño Iago, el italiano Daniel Caligiuri, el ecuatoriano Carlos Gruezo y Rani Khedira, hermano de Sami, volante de Juventus, pero que para este compromiso tendrán la baja de Fredrik Jensen, su máximo anotador en la Pokal.
 
Al frente tendrán al Leipzig de joven técnico Julian Nagelsmann, sin duda el club sensación tanto de Alemania como de Europa en las últimas temporadas, al punto que está en los puestos de vanguardia de la Bundesliga 1 y clasificado a los octavos de final de la Champions, basado en una formación donde se destacan el danés Poulsen, el austríaco Sabitzer, el maliense Haidara, el español Angeliño y el francés Upamecano.
 
Para las 2:00 pm (COL) está previsto el duelo entre el E. Braunschweig y el histórico y  encopetado Borussia Dortmund en el Eintracht-Stadium de Brunswick, partido que ha despertado un morbo especial debido al mal momento por el que pasa el BVB, a pesar de contar con una formación de lujo, tal como dan fe los Burki, Akanji, Hummels, Guerreiro, Can, Witsel, Sancho, Reus, Reyna, jugadores apetecidos por los grandes clubes del ‘Viejo Continente’   
 
Los ‘negriamarillos’, dirigidos ahora por Edin Terzic tras la destitución de Lucien Favre, son quintos en la tabla de la Liga, un puesto inusual dadas sus charreteras, por lo que no se pueden permitir otro mal resultado, y menos una eliminación.
 
Sin embargo, su rival de turno le puede dar problemas, ya que a pesar de que el Braunschweig es de la Bundesliga 2, viene con un gran antecedente tras dejar en el camino en primera ronda de la Copa de Alemania al Hertha Berlín, tras derrotarlo en un choque de toma y dame por 5-4.  
  
El tercer encuentro que acoge este martes ‘La Casa del Fútbol’ brinda la oportunidad de ver a uno de los tres sobrevivientes de las Copas Regionales, el Elversberg, que en una confrontación histórica en su discurrir será local del B. Monchengladbach, otra de las divisas históricas del balompié teutón y dura papeleta en su sueño copero. 

Programación Copa de Alemania - segunda ronda

Martes 22 de diciembre

Canal 613-1613

Augsburgo vs. Leipzig. 12:30 p.m. (COL). 

Canal 612-1612

E. Braunschweig vs. B. Dortmund. 2:00 p.m. (COL). 

Canal 613-1613

Elversberg vs. B. Monchengladbach. 2:30 p.m. (COL). 
 
Datos de la Copa de Alemania 2020-2021

Estas son las llaves completas de la segunda ronda: Wolfsburgo- Sandhausen; Hoffenheim-Greuther Furth; Augsburgo-RB Leipzig; Holstein Kiel-Bayern de Múnich; Maguncia-Bochum; Colonia-Osnabrück; Hannover-Werder Bremen; Bayer Leverkusen-Eintracht Frankfurt; Eintracht Braunschweig-Borussia Dortmund; Stuttgart-Friburgo; Unión Berlín-Paderborn; Dynamo Dresden-Darmstadt; Wehen Wiesbaden-Jahn Regensburg; Elversberg-Borussia Monchengladbach; Essen-Fortuna Dusseldorf; Ulm-Schalke 04.
 
En esta versión de la Copa de Alemania 2020-2021 el Bayern de Múnich tendrá la oportunidad de ser el primer equipo en la historia de la competición en ganarla por tercera vez consecutiva.
 
El encuentro correspondiente a la 2.ª ronda de la Copa DFB entre el Holstein Kiel y el FC Bayern, previsto inicialmente para este 23 de diciembre fue pospuesto al 13 de enero por la Federación Alemana de Fútbol, a solicitud del conjunto bávaro.

El recién ascendido Arminia y el Hertha Berlín fueron los únicos equipos de la Bundesliga 1 que no clasificaron para la segunda ronda de la Copa de Alemania, ya que el primero fue eliminado en la fase anterior por el Esse, club proveniente de las copas regionales, mientras que los berlineses fueron apeados por el Eintracht Braunschweig, de la Bundesliga 2.

Con información de DIRECTV

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.