Formulario de búsqueda

-
Martes, 25 Junio 2019 - 4:47am

Audiencia televisiva del fútbol femenino se dispara en Brasil

Los datos de audiencia ofrecidos por la cadena Globo revelan el creciente interés de los telespectadores por el fútbol de mujeres.

AFP
La audiencia del fútbol femenino creció un 51% y entre 2014 y 2018 el aumento del tiempo medio de fútbol femenino consumido en TV por las mujeres aumentó un 30%.
/ Foto: AFP
Publicidad

Sentado junto a sus amigos frente al televisor en un bar del centro de Rio de Janeiro, Wellington Días vibraba en los últimos minutos del Brasil-Italia femenino del pasado martes. “Las mujeres están mejor que los hombres. Yo siempre las veo por la tele”, explicó.

El partido en el que la Seleçao de la crack Marta se hizo con un boleto a octavos de final del Mundial de Francia se disputó horas antes que el de la selección de hombres contra Venezuela en la Copa América, que fue por la noche, en ‘prime time’, después del ‘sagrada’ telenovela.

Por la diferencia horaria con Europa, el partido de ellas fue en el tarde, en plena jornada laboral, una hora menos propicia para poder sentarse a verlo, como hizo Días. “Ellas no se caen como Neymar”, bromeó el trabajador por cuenta propia.

Los datos de audiencia ofrecidos por la cadena Globo, que retransmitió en abierto los dos partidos, revelan el creciente interés de los telespectadores por el fútbol de mujeres.

En Sao Paulo, la ciudad más poblada del país, el Brasil-Italia tuvo un ‘share’ del 41% (de todos los televisores encendidos en ese momento), nueve puntos más que la media de esas horarios en los últimos cuatro martes. En Rio de Janeiro, otra megaurbe de Brasil, obtuvo un 46% de ‘share’, once puntos más que en los cuatro últimos martes.

(Desde el mundial de 2015 (Canadá) la audiencia del fútbol femenino se ha incrementado considerablemente)

“Cariño y respeto”

“El cariño, la admiración y el respeto entre los aficionados (al fútbol femenino) crecen en cada competición”, explicó a la AFP Joana Thimoteo, directora de Eventos Deportivos de Globo, que empezó a transmitir los partidos de la Canarinha femenina en los Juegos Panamericanos de 2007 en Rio de Janeiro.

La diferencia de audiencia es cada vez menor en relación a los hombres, que pese a que tienen los brasileños decepcionados tras años de dramas continentales y mundialistas obtuvieron un 53% en Sao Paulo y un 52% en Rio.

Según Kontar Ibope, empresa medidora de audiencias, desde la Copa del Mundo de Canadá-2015, la audiencia del fútbol femenino creció un 51% y entre 2014 y 2018 el aumento del tiempo medio de fútbol femenino consumido en TV por las mujeres aumentó un 30%.

“Brasil tiene a Marta, elegida seis veces la mejor del planeta, que también es embajadora de la ONU y deportista de referencia en todo el país. Los brasileños también reconocen y aplauden historias como la de Cristiane y la veterana Formiga”, agregó.

También la prensa generalista refleja el enamoramiento de los lectores con el fútbol femenino. O Globo y la Folha de Sao Paulo, dos de los principales periódicos del país, abrieron su portada durante la pasada semana con la foto de Marta celebrando el gol le dio a la Canarinha el pase a octavos y la convirtió a ella, en la máxima goleadora de la historia de los Mundiales, masculinos y femeninos, con 17 goles en cinco ediciones.

Este creciente interés por el fútbol femenino en Sudamérica no es exclusivo de Brasil. En Chile, cuya selección femenina también participa en la Copa del Mundo de Francia, el programa más visto del pasado domingo fue el Uruguay-Ecuador de Copa América, con un 22,6% de audiencia, según Kontar Ibope.

Sin embargo, el segundo programa más visto fue el de la selección femenina chilena contra Estados Unidos (19,3%), superando al otro partido del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que disputaron Paraguay y Catar en Rio (18,8%).

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.