Ángel Correa y del defensa Sime Vrsaljko, se encuentran asintomáticos.
Atlético viajará a Lisboa sin más positivos
Tras una tensa espera, el Atlético de Madrid respiró aliviado ayer al no registrar ningún caso más de coronavirus, tras los dos positivos a la COVID-19 registrados el domingo, a dos días de enfrentarse al RB Leipzig en la Champions en Lisboa.
“La primera plantilla y miembros del cuerpo técnico se sometieron ayer domingo a nuevas pruebas PCR cuyo resultado ha sido negativo en todos ellos”, informó el Atlético en un comunicado, revelando la identidad de los dos positivos.
Se trata del atacante Ángel Correa y del defensa Sime Vrsaljko, que se encuentran asintomáticos y recluidos en sus respectivos domicilios.
El Atlético puede respirar, tras hacer saltar todas las alarmas el domingo al hacer público estos dos contagios.
Viaje a Lisboa
La UEFA “sólo exige un test PCR negativo 72 horas antes de viajar” a Lisboa, que coincidió con las pruebas realizadas el sábado pasado.
Pero el club ya se había sometido a pruebas el 2 de agosto, siendo todas ellas negativas, por lo que estuvo entrenando toda la semana pasada, lo que había hecho temer que pudiera haber más contagiados.
Los ‘colchoneros’, recluidos en sus casas por precaución, tenían previsto entrenar por la mañana y volar en la tarde de ayer a Lisboa, pero sus planes han quedado ligeramente trastocados.
El Atlético regresó ayer en la tarde a los entrenamientos, antes de viajar hoy a Lisboa, donde la Champions se decidirá desde los cuartos a partido único y a puerta cerrada en forma de torneo.
El equipo rojiblanco se jugará el jueves a las 2:00 p.m. su pase a las semifinales del torneo continental contra el Leipzig alemán.
Poco antes de confirmarse los negativos, un portavoz de la UEFA había señalado que el partido “sigue programado tal y como estaba previsto”.
El organismo rector del fútbol europeo miraba con ansiedad al Atlético, sabedor de que lo apretado del calendario no permite aplazamientos de partidos, en una ‘Final a 8’ que aspiraba a crear una especie de burbuja sanitaria en Lisboa.
Según el protocolo sanitario de la UEFA, además de los test previos a los viajes, los equipos se someterán a nuevas pruebas en la víspera de su primer partido y en caso de haber algún positivo, quedará aislado en el hotel.
Mínimo de 13 jugadores
Un equipo deberá además contar con 13 futbolistas sanos, incluido un arquero.
El Atlético viajará a Lisboa con “21 futbolistas de la primera plantilla más los jugadores de la Academia (filial) Alex Dos Santos, Manu Sánchez, Riquelme y Toni Moya”.
En caso de que un club no pueda disponer de 13 jugadores presentes en la ‘lista A’, la UEFA “puede autorizar el aplazamiento del partido” a otro día.
Y si no se puede celebrar el partido en otra fecha, se considerará responsable al equipo que no pueda contar con los 13 jugadores y perderá el duelo por un resultado de 3-0.
La final de la Liga de Campeones está programada para el domingo 23 de agosto en Lisboa.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.