Formulario de búsqueda

-
Martes, 11 Agosto 2020 - 2:49am

Atlético viajará a Lisboa sin más positivos

Ángel Correa y del defensa Sime Vrsaljko, se encuentran asintomáticos.

AFP
El Atlético de Madrid viajará hoy a Lisboa luego de que el plantel, a excepción de Ángel Correa y Sime Vrsaljko, saliera negativo en la prueba de la COVID-19.
/ Foto: AFP
Publicidad

Tras una tensa espera, el Atlético de Madrid respiró aliviado ayer al no registrar ningún caso más de coronavirus, tras los dos positivos a la COVID-19 registrados el domingo, a dos días de enfrentarse al RB Leipzig en la Champions en Lisboa.

“La primera plantilla y miembros del cuerpo técnico se sometieron ayer domingo a nuevas pruebas PCR cuyo resultado ha sido negativo en todos ellos”, informó el Atlético en un comunicado, revelando la identidad de los dos positivos.

Se trata del atacante Ángel Correa y del defensa Sime Vrsaljko, que se encuentran asintomáticos y recluidos en sus respectivos domicilios.

El Atlético puede respirar, tras hacer saltar todas las alarmas el domingo al hacer público estos dos contagios.

Viaje a Lisboa

La UEFA “sólo exige un test PCR negativo 72 horas antes de viajar” a Lisboa, que coincidió con las pruebas realizadas el sábado pasado.

Pero el club ya se había sometido a pruebas el 2 de agosto, siendo todas ellas negativas, por lo que estuvo entrenando toda la semana pasada, lo que había hecho temer que pudiera haber más contagiados. 

Los ‘colchoneros’, recluidos en sus casas por precaución, tenían previsto entrenar por la mañana y volar en la tarde de ayer a Lisboa, pero sus planes han quedado ligeramente trastocados.

El Atlético regresó ayer en la tarde a los entrenamientos, antes de viajar hoy a Lisboa, donde la Champions se decidirá desde los cuartos a partido único y a puerta cerrada en forma de torneo.

El equipo rojiblanco se jugará el jueves a las 2:00 p.m. su pase a las semifinales del torneo continental contra el Leipzig alemán.

Poco antes de confirmarse los negativos, un portavoz de la UEFA había señalado que el partido “sigue programado tal y como estaba previsto”.

El organismo rector del fútbol europeo miraba con ansiedad al Atlético, sabedor de que lo apretado del calendario no permite aplazamientos de partidos, en una ‘Final a 8’ que aspiraba a crear una especie de burbuja sanitaria en Lisboa.

Según el protocolo sanitario de la UEFA, además de los test previos a los viajes, los equipos se someterán a nuevas pruebas en la víspera de su primer partido y en caso de haber algún positivo, quedará aislado en el hotel.

Mínimo de 13 jugadores 

Un equipo deberá además contar con 13 futbolistas sanos, incluido un arquero. 

El Atlético viajará a Lisboa con “21 futbolistas de la primera plantilla más los jugadores de la Academia (filial) Alex Dos Santos, Manu Sánchez, Riquelme y Toni Moya”.

En caso de que un club no pueda disponer de 13 jugadores presentes en la ‘lista A’, la UEFA “puede autorizar el aplazamiento del partido” a otro día.

Y si no se puede celebrar el partido en otra fecha, se considerará responsable al equipo que no pueda contar con los 13 jugadores y perderá el duelo por un resultado de 3-0.

La final de la Liga de Campeones está programada para el domingo 23 de agosto en Lisboa.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.