Formulario de búsqueda

-
Domingo, 10 Enero 2021 - 5:13am

Asistencia y goles de ‘cafeteros’ en Europa

Muriel y Zapata marcaron mientras que James asistió.

Twitter
Luis Muriel (foto) y Duván Zapata marcaron en la victoria del Atalanta por la Serie A. James Rodríguez dio el ‘pasegol’ de la victoria del Everton ante el Rotherham en la tercera ronda de la FA Cup.
/ Foto: Twitter
Publicidad

La jornada de sábado en el fútbol inglés e italiano, tuvo como protagonistas a tres de los jugadores indispensables para la Selección Colombia. 

James Rodríguez volvió a asisitir en el paso del Everton a la cuarta ronda de la FA Cup, mientras que los artilleros Duván Zapata y Luis Fernando Muriel marcaron el triunfo del Atalanta por la fecha 17 de la Serie A. 

James dio el pase a la cuarta ronda de FA Cup

El Everton de James Rodríguez pasó demasiados apuros para derrotar al Rotherham United, de la segunda división, al que ganó ayer en tercera ronda de la FA Cup inglesa por 2-1, con un gol en la prolongación, gracias a una asistencia del colombiano.

El turco Cenk Tosun adelantó al Everton en el minuto 9, pero el Rotherham, vigesimotercero y penúltimo de la English Football Championship, la segunda división inglesa, forzó la prolongación gracias a un tanto del estadounidense Matthew Olosunde en el 56.

Tras el empate visitante, el técnico italiano del Everton dio entrada pasada la hora de partido al colombiano Yerry Mina en lugar del francés Lucas Digne.

Tosun marcó un segundo tanto en el 86, con asistencia de James Rodríguez, pero el VAR lo anuló, por lo que el partido se fue a la prolongación.

Al comenzar la prórroga, este vez sí, un pase decisivo del colombiano permitió al francés Adboulaye Doucouré anotar el tanto del triunfo (93) del Everton. 

Un minuto después del tanto, el volante cucuteño fue sustituido por Carlo Ancelotti, quien le dio la oportunidad de ser nuevamente titular. 

James tuvo un partido de adapatación a la competencia, puesto que tan solo jugó los últimos 35 minutos de la derrota 0-1 contra el West Ham por la Premier League (encuentro anterior a este). 

Al ex-Real Madrid se le vio un poco impreciso en la primera parte buscando la asociación con las bandas ofensivas. 

El jugador, que viste el dorsal 19, viene de recuperarse de una lesión de pantorrilla que lo tuvo alejado por seis partidos. 

Con esta asistencia, el colombiano llegó a las cinco desde su llegada al equipo azul de Liverpool con el que además ha marcado tres goles. 

Muriel y Zapata, intratables en Italia 
 
El Atalanta (4º) mantiene su marcha positiva y ayer logró golear 4-1 al Benevento (10º) como visitante, sumando una tercera victoria consecutiva que permite al equipo de Bérgamo meterse, aunque de manera provisional, en puestos de ‘Champions’.

En ausencia del argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, enfrentado al técnico Gian Piero Gasperini, y que pretende dejar el club en este mercado de enero, fue el esloveno Josip Ilicic, implicado en tres de los cuatro goles de su equipo, el que lideró a la ‘DEA’.

Ilicic abrió el marcador a la media hora de juego (30) y cerca estuvo de marcar un segundo antes del descanso, pero su disparo se estrelló en la madera (42).

El Atalanta sentenció en el segundo periodo, con goles del brasileño Rafael Tolói, de los colombianos Duván Zapata (71) y Luis Muriel (86), minutos después de saltar a la cancha en sustitución de su compatriota.

“Estamos realmente en un buen momento, hemos recuperado la confianza en nuestro juego, la capacidad de mantener el ritmo los 90 minutos y también el entusiasmo”, se felicitó Gasperin.

Sobre la situación de ‘Papu’ Gómez, el técnico reiteró que su ausencia de debe a una decisión “técnica”. “Es una elección motivada por la necesidad que tenía de probar con otro sistema. Sufríamos en el centro del campo y Gómez no se adaptaba”.

Poco a poco, el Atalanta parece recuperar su nivel del año pasado y suma ya siete partidos consecutivos sin perder en la Serie A, con una media de más de tres goles por partido, y se coloca en el cuarto lugar de la clasificación con 31 puntos, a dos de la Roma, que hoy recibe al Inter (2º con 36 unidades).

Con este tanto, Luis Fernando Muriel alcanzó las 10 anotaciones en la presente temporada (2020/2021) ubicándose en el puesto cuarto de goleadores de la Serie A, con cuatro goles menos que Cristiano Ronaldo, de la Juventus, quien por el momento es el goleador del campeonato. 

Además, por la Champions League, ha marcado 2 anotaciones. Muriel se ubica como uno de los mejores suplentes del mundo, marcando un gol cada 45 minutos. 

Por su parte, ‘El Toro’ Duván Zapata, llegó a los siete tantos por Serie A y en la presente Champions League acumula tres goles. 

Atalanta de Bérgamo enfrentará en los octavos de final de la Liga de Campeones al Real Madrid, a mediados de febrero próximo. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.