Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 19 Junio 2019 - 4:07am

Argentina, obligado a reaccionar ante Paraguay en Brasil-2019

La estrepitosa derrota 2-0 del pasado sábado pide a gritos cambios en el equipo del joven seleccionador Lionel Scaloni.

AFP
El equipo argentino necesita un triunfo para seguir soñando en la Copa.
/ Foto: AFP
Publicidad
Ya Lionel Messi habló claro: “Solo debemos pensar en ganar”. Argentina enfrentará hoy a Paraguay con la obligación de reaccionar en la Copa América de Brasil-2019 tras el decepcionante debut frente a Colombia, pero está llena de dudas.
 
La estrepitosa derrota 2-0 del pasado sábado pide a gritos cambios en el equipo del joven seleccionador Lionel Scaloni para la segunda presentación albiceleste en el Grupo B, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. El pitazo inicial será hoy a las 7:30 p.m.
 
Aislado, sin socios, Messi volvió a sufrir con la camiseta ‘10’ que vistiera Diego Armando Maradona.
 
Ello llevó a serios cuestionamientos contra dos futbolistas icónicos: Sergio ‘El Kun’ Agüero y, especialmente, Ángel Di María. Muchos miran hacia el banquillo, donde esperan oportunidades jugadores como Paulo Dybala o Lautaro Martínez.
 
“Tenemos claro cómo vamos a jugar, pero solo hasta antes del partido lo veremos porque hay jugadores que no están al 100%”, comentó Scaloni
 
No menos necesidades tiene el Paraguay de Eduardo ‘Toto’ Berizzo, que en su primer compromiso desperdició una ventaja de 2-0 para terminar empatando 2-2 con el invitado Catar. Vencer al anfitrión de la Copa del Mundo de 2022 estaba en las cuentas para buscar la clasificación a los cuartos de final.
 
“Debemos enfrentar a nuestros rivales queriendo ser más”, comentó un autocrítico ‘Toto’ Berizzo, quien tomó el mando en febrero pasado con el objetivo de reconducir a una selección ausente en las últimas dos ediciones de la Copa del Mundo: Brasil-2014 y Rusia-2018.
 
“Nos faltó serenarnos y administrar el balón”, comentó el técnico a manera de autocrítica y con la consideración de mejorar hoy.
 
Los cinco datos imprescindibles del partido 
 
1. Paraguay nunca le ganó a argentina en la Copa América: Albicelestes y Albirrojos se enfrentaron 24 veces en la Copa América. Argentina ganó 19 partidos y empataron los otros cinco. 
 
2. Seis paraguayos juegan en argentina: Seis de los 23 jugadores paraguayos citados por Eduardo Berizzo para esta Copa América juegan actualmente en el fútbol argentino: el portero Anthony Silva (Huracán), los defensas Junior Alonso (Boca Juniors), Saúl Salcedo (Huracán) y Robert Rojas (River Plate), el centrocampista Matías Rojas (Defensa y Justicia) y el delantero Cecilio Domínguez (Independiente).  Ninguno de los convocados de Argentina juega en Paraguay.
 
3. El primer partido de la historia: El debut del seleccionado albirrojo (reconocido por la FIFA) fue justamente ante Argentina, el 11 de mayo de 1919. Ese día, Paraguay cayó por 1-5 como local en el Estadio de la Liga (hoy Defensores del Chacho) ante unos 10.000 espectadores.
 
4. La máxima goleada: La máxima goleada fue el 20 de octubre de 1926 cuando Argentina se impuso 8-1 en la segunda jornada del Sudamericano (predecesor de la Copa América) de Chile. Los goles los hicieron Gabino Sosa (4), Benjamín Delgado (2), Roberto Cherro, y Antonio De Miguel. 
 
5. La alegría del último partido: La última vez que paraguayos y argentinos se enfrentaron fue el 11 de octubre de 2016 en la provincia de Córdoba durante las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Paraguay se impuso por 0-1 con gol de Derlis González.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.