Volvió esa selección que por medio del buen fútbol y la actitud, atajó al líder de la eliminatoria.
Apareció la Colombia que todos extrañaban

Ecuador encontró en Barranquilla a la Selección Colombia alegre, esa que marcó historia en el Mundial de Brasil-2014, la que emocionó a todo un país y que puso de moda el salsa choke y otros ritmos con cada una de sus celebraciones en suelo brasileño.
Ayer, en el Metropolitano, apareció esa Colombia que por medio del buen fútbol y la actitud, atajó al líder de la Eliminatoria, Ecuador, y lo venció 3-1 para recuperar la fe de una afición que antes de esta doble fecha ya cuestionaba el proceso del técnico José Pekerman.
Por eso, cuando el partido estaba definido y James se cansaba de desperdiciar opciones, don José sonreía desde el banco, porque después del gran partido realizado por todo el grupo de jugadores, esa sonrisa era una señal de que a James se le perdonaba su falta de puntería, porque colaboró en otros aspectos y volvió a ser el jugador desequilibrante que sedujo al Real Madrid para que lo comprara.
Fue una tarde para el lucimiento de muchos, sobre todo para el del atlanticense Carlos Bacca, que hoy es al Milan de Italia lo que el ucraniano Andriy Shevchenko era 15 años atrás, su máxima figura y eso lo demostró con la Selección ante Bolivia y Ecuador.
Con movilidad, velocidad y un doblete le mandó un mensaje a Falcao: que recupere su nivel tranquilo que acá está él para asumir el rol de goleador hasta que el Tigre vuelva a rugir.
Bacca abrió el marcador a los 14 minutos tras recibir el balón en el área y voltearse, pese a la marca de su defensor, para poner a celebrar al país futbolero.
El volante Sebastián Pérez hizo la segunda anotación, tras un enganche magistral de Edwin Cardona, que dejó sembrados a dos ecuatoriano y envió el centro para que el volante de Nacional se diera su mejor regalo de cumpleaños (ayer cumplió 23): el primer gol con la Selección mayor.
Y como el caballero repite, Bacca quería convertirse en el goleador de Colombia en la actual eliminatoria y lo consiguió al anotar el tercer tanto cafetero, a los 68 minutos, para ponerle el sello final al brillante triunfo tricolor, que no se opacó pese a descuento ecuatoriano que logró Michael Arroyo, de tiro libre al final del. duelo.
*Colprensa
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.