El portero uruguayo fue figura en el equipo 'escarlata'.
América de Cali donará mitad de la taquilla de próximo partido a Alexis Viera

El América de Cali, de la segunda división del fútbol colombiano donará la mitad de los ingresos de taquilla de su próximo partido al portero uruguayo Alexis Viera, su exjugador y quien resultó herido de bala durante un atraco en la ciudad de Cali.
En un comunicado firmado por su junta directiva, el América anunció este viernes que decidió "destinar para la familia Viera Espel el 50% de la taquilla que se recaude en el partido que se jugará el lunes 7 de septiembre de 2015, América vs Barranquilla FC".
Viera, que actualmente juega en el Depor F.C. de la categoría de ascenso de Colombia, fue víctima de un atraco la semana pasada en Cali, cuando salía de una entidad bancaria junto a su esposa.
Desde entonces, el arquero, que recibió impactos de bala que le afectaron el pulmón izquierdo y comprometieron su movilidad, se recupera en una clínica de la ciudad.
El "Pulpo" Viera, de 36 años, llegó al América de Cali en 2009 proveniente del Nacional de su país y tras una dilatada campaña en los diablos rojos, con una breve interrupción en el Ñublense de Chile (2010-2012), recaló este año en el Depor de Cali.
Por sus años en el club escarlata, la directiva decidió involucrar a la hinchada en las donaciones al futbolista uruguayo, "más allá de la contribución institucional y particular" de directivos y socios del América, señaló el comunicado.
El equipo dijo asimismo que tomó esta decisión para cooperar "de manera inmediata con la atención de las necesidades de todo tipo que surgen ante un hecho impredecible y violento como el que ha impactado a la familia Viera Espel, a la familia América y a la sociedad civil en general".
"Deseamos y continuamos orando para que Alexis, con la fuerza espiritual, la garra que lo caracteriza y rodeado de tanto amor, salga vencedor a su mejor manera de este complicado momento", expresó el club.
*(AFP)
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.