Formulario de búsqueda

-
Domingo, 27 Diciembre 2020 - 8:50pm

América de Cali, campeón del fútbol colombiano

América es justo campeón, luego de un semestre excelente. Santa Fe se quemó en la puerta del horno.

Colprensa
América de Cali se coronó campeón de la Liga BetPlay Dimayor 2020.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

América de Cali, se coronó campeón de la Liga Beat Play después de 90 minutos de sufrimiento y un marcador adverso de dos goles a cero, gracias al partido de ida del pasado domingo. Con este campeonato ya son 15 títulos de los diablos rojos a nivel nacional.

La antesala de la final entre Santa Fe y América de Cali, no podía ser más interesante. Los diablos rojos llegaban al partido con una diferencia de tres goles por cero, obtenida en el encuentro de ida en el Pascual Guerrero de la capital vallecaucana.

Las necesidades eran diferentes, pero el objetivo era el mismo, levantar la copa después de un año complicado.

Por eso los locales salieron con la firme convicción de remontar ese resultado adverso, mediante presión alta y juego rápido. Pero se encontraron, con un rival corto, solidario y bien posicionado que venía a la capital a defender  su resultado a toda costa.

Los primeros 15 minutos del partido, fueron así, ninguno de los dos se hacía daño, no se tomaban buenas decisiones y el partido se jugaba más en la mitad de la cancha.

Pero como le suele suceder a todos los equipos, que vienen a jugar  a la capital, la altura y el cansancio, empezaron a hacer mella en los diablos rojos y por medio de un tiro de esquina al minuto 40, los cardenales abrieron el marcador y de paso la esperanza de la remontada.

El encargado de reabrir esta ilusión fue Jeisson Palacios, quien  por medio de una tijera en el área supo aprovechar un tiro de esquina desde la derecha.

El partido comenzaba a tener otro tinte, Santa Fe se fue encima y América lucía desconcertado, pero llegó el segundo de Santa Fe y con él la polémica.

Al minuto 45 más tres, Castellanos saca largo con dirección hacia Patricio Cucchi, pero en el medio campo se desploma Pablo Ortiz al parecer por un golpe previo. Esta situación deja sin marca a Fabián Sambueza, quien recibe el pase, engancha al marcador y cruza el balón para acercar más las remontada.

Los minutos posteriores fueron de reclamos, peleas y discusiones, sin embargo el gol fue convalidado y Santa Fe solo tenía que hacer un gol más para empatar la película. Así terminó el primer tiempo.

Segundo Tiempo

Contrario a lo que se esperaba Santa Fe salió dormido, sin el mismo ímpetu de los últimos minutos y Adrián Ramos por poco convierte el descuento para el América de Cali.

América salió con otra actitud, y lo demostró, poniendo en aprietos en más de una ocasión al arquero Castellanos y los cardenales a pesar de tener la necesidad y de haber marcado dos goles en el primer tiempo, se olvidaron del balón y se dedicaron a tirar centros o a defender.

Así llegaron  los últimos 10 minutos, `los minutos de la muerte´, donde Santa Fe se fue encima con más corazón que fútbol, pero los diablos rojos aguantaron con todo lo que tenían y pusieron a celebrar a todos sus hinchas en todo el país.

Varias fueron las claves que le permitieron a los dirigidos por Juan Cruz Real mantener su reinado como bicampeones de Colombia.

1. La combinación entre experiencia y juventud fue uno de los grandes factores que hizo posible al América campeón. Cruz mantuvo en la columna vertebral a experimentados que hicieron equipo con estrellas nacientes.

2. América encontró su mejor rendimiento en las fases finales de la Liga, donde demostró ser un equipo altamente competitivo. No fue favorito en ninguna llave, supo sufrir, cuando tocó, y mostrar un fútbol intenso, cuando pudo.

3. No se puede dejar de ponderar el gran rendimiento que mostró el América por fuera de casa. En el año solo cayó en tres ocasiones como visitante —una bajo el mando de Cruz Real—. Ganó otras 4 veces y empató en 5 ocasiones.

4. El gran sello del América de Cruz fue lo intenso de su juego y la convicción de que mediante la presión en campo contrario se podían propiciar más y mejores opciones para anotar. Fiel a su idea en cualquier cancha, se hizo campeón.

5. El gran nivel individual de la mayoría de jugadores americanos, amparados en el colectivo, hizo menos compleja la consecución de la estrella. Mención especial para Yesus, Vergara, Adrián Ramos, Joel Graterol y Marlon Torres.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.