Formulario de búsqueda

-
Domingo, 18 Junio 2017 - 7:16pm

Alexis Sánchez rescató a Chile en sufrida victoria ante Camerún

Con este triunfo, la Roja se pone como líder del grupo B en la Copa Confederaciones.

AP
Chile se adueño del balón (65%), metió intensidad en la recuperación y tuvo más ocasiones de gol.
/ Foto: AP
Publicidad

Chile no pudo resolver su debut en la Copa de Confederaciones ante Camerún hasta la salida al campo de Alexis Sánchez, que comenzó en el banco por problemas en un tobillo y que se convirtió en protagonista en el sufrido triunfo sudamericano por 2-0, este domingo en Moscú.

El delantero estrella del Arsenal, renqueante por un esguince que le impidió ser de la partida, decidió tras el descanso, primero con un centro que cabeceó a la red Arturo Vidal (81) y después con una jugada individual que culminó con un disparo que sacó un defensa rival bajo palos, pero Eduardo Vargas estuvo atento para sellar la sentencia (90+1).

Con esta victoria, Chile se pone como líder del Grupo B, con tres puntos, en espera del segundo partido de la llave, que disputarán Alemania y Australia, el lunes en Sochi.

"Es muy importante empezar con el pie derecho en nuestro objetivo de salir campeones", destacó Arturo Vidal, declarado el mejor hombre del encuentro.

El partido respondió a lo programado: Chile se adueño del balón (65%), metió intensidad en la recuperación y tuvo más ocasiones de gol, pero no acertó en los metros finales, mientras que Camerún se defendió con orden y buscó sorprender a la contra.

"En el primer tiempo, el equipo tuvo un nivel altísimo, tanto individual como colectivamente, con un control posicional muy amplio y algunos pequeños fallos", declaró el técnico hispano argentino de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi.

"En el segundo, creímos que podíamos mantener lo mismo, pero el gran esfuerzo realizado poco a poco nos fue equiparando con el rival, aunque el equipo tiene un carácter, una templanza, para saber que siempre puede buscar una ocasión de gol y eso fue lo que ocurrió", añadió.

Chile pudo haberse adelantado nada más empezar el partido, pero un disparo de Eduardo Vargas se estrelló en el palo (1) y Fabrice Ondoa salvó el remate de José Pedro Fuenzalida dos minutos después.

Camerún se asentó en defensa y poco después buscó la contra y casi logra sorprender a su rival, pero Jhonny Herrera logró despejar un disparo de Vincent Aboubakar en una jugada iniciada con una pérdida de balón de Gonzalo Jara.

Ondoa volvió a ser decisivo con dos buenas intervenciones, una para impedir el remate de Fuenzalida (14) y la segunda para desviar un disparo lejano de Edson Puch, el elegido por Juan Antonio Pizzi para sustituir a Sánchez (25).
       
Protagonismo del VAR
       
La primera parte se acabó con polémica, ya que en la última acción, la Roja abrió el marcador con un tanto de Vargas, pero cuando los chilenos llevaban un minuto celebrando el gol, el árbitro lo anuló a instancias del asistente de vídeo (VAR) por posición adelantada del atacante del Tigres mexicano.

En la segunda parte, Camerún se fue encontrando cada vez más cómoda, en la misma proporción que Chile se quedaba sin ideas ofensivas.

Cuando parecía que Camerún daba un paso al frente en busca de la victoria, llegó el tanto chileno, en un centro de Alexis Sánchez, quien apenas llevaba unos minutos en la cancha, que cabeceó a la red Vidal (81).

En el 90 llegó la sentencia, no sin antes consultar de nuevo el VAR: Sánchez se quedó solo ante Ondoa, al que regateó, pero se recreó y dio tiempo a que su disparo lo sacase bajo palos un rival, aunque Vargas estuvo atento al rechace (90+1) para dar al combinado sudamericano el primer triunfo en su sueño de lograr levantar la copa el próximo 2 de julio en San Petersburgo.

"Jugamos contra el 4º clasificado en el ránking FIFA, nosotros estamos 28 puestos por detrás, y la diferencia estuvo en la mayor calidad y experiencia" de los sudamericanos, resumió el técnico belga de Camerún, Hugo Broos.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.